Coberturas

Presidente Correa: “Yo no estoy enjuiciando periodistas, sino a calumniadores”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2012

Foto: EPA

El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, considera como una artimaña la decisión del juez Luis Quiroz de suspender la audiencia programada para hoy en la que se determinaría la culpabilidad de los directivos del diario El Universo, en el caso de la demanda interpuesta por el presidente en marzo pasado.

En conferencia de prensa, Correa Delgado reafirmó su posición sobre el caso. “Todo el mundo sabe que mintieron. Cómo es posible que no acepten su responsabilidad”, dijo. Ahora la querella se verá en la nueva Corte Nacional de Justicia.

Asimismo, se refirió a las declaraciones del director del diario El Universo, Carlos Pérez Barriga, quien condicionó unas disculpas a que el presidente desista del juicio.

“Cómo se puede pedir disculpas con condiciones. En todo caso, lo que piden ya se están cumpliendo hace tiempo. Yo no estoy enjuiciando periodistas, sino a calumniadores”, señaló Correa.

“No porque le llamo editorial puedo decir narcotraficante a alguien, (los periodistas) tienen el deber de verificarlo. Ante la falta de ética hay que recurrir a la justicia”, agregó.

Finalmente, ante la pregunta de un empleado de El Universo, el gobernante dijo que el problema no es con ellos, y que les garantizaba sus puestos de trabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Facebook activa la comprobación de “estoy bien”

Y Facebook activó la “Comprobación del estado de seguridad” para que las personas que se encuentran en Ecuador avisen si se encuentran bien, tras el terremoto de esta noche.

16-04-16

Ecuador: 8 periodistas son víctimas de ataques online masivos

Al menos ocho periodistas ecuatorianos han sido víctimas de ataques online masivos en las últimas semanas.

29-10-16

Correa desmiente a The Guardian: “Rumor de asilo a Assange es falso”

El diario The Guardian reveló hoy que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se ha comprometido a dar asilo a Julian Assange. Cita fuentes de gobierno familiarizadas con el tema.

14-08-12

COMENTARIOS