Universite.cl reveló que 11 mil periodistas tienen título profesional en Chile. No obstante, solo hay 1,700 puestos de trabajo disponibles para este mercado.

" /> Universite.cl reveló que 11 mil periodistas tienen título profesional en Chile. No obstante, solo hay 1,700 puestos de trabajo disponibles para este mercado.

"> Solo hay 1,700 puestos de trabajo para periodistas en Chile, según estudio - Clases de Periodismo

Estudio

Solo hay 1,700 puestos de trabajo para periodistas en Chile, según estudio

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2012

El portal Universite.cl reveló que 11 mil periodistas tienen título profesional en Chile. No obstante, solo hay 1,700 puestos de trabajo disponibles para este mercado.

Según la radio Bio Bio, el informe precisa que hay unos 8 mil estudiantes de periodismo en las diversas universidades del país.

Estamos frente a una crisis laboral que sigue creciendo. Sin embargo, el gráfico muestra que, en promedio, los jóvenes periodistas tienen un 74% de posibilidades de obtener un trabajo al terminar su carrera.

Entre las casas de estudio con más alto nivel para conseguir un empleo están la Universidad Católica de Valparaíso (87.3% de empleabilidad), Universidad de Chile (84%), PUCC (83.9%), y otras. Revisa el ranking aquí.

PREOCUPACIÓN POR MÁS CENTROS SUPERIORES
A estas cifras desalentadoras se suma una preocupación del Colegio de Periodistas de Osorno debido a la posible aprobación de un nuevo centro superior que promueva la carrera de periodismo a pesar de la evidente crisis en la profesión.

“Los movimientos por la educación del 2011 deberían haber dejado una lección, pero al parecer no hubo aprendizaje. Mientras a nivel nacional vemos una gran cantidad de egresados de periodismo cesantes o mal remunerados, en Purranque se intenta montar un negocio sin visualizar la realidad del territorio y la situación de los y las periodistas del sur que están sin trabajo o desempeñándose en otra cosa para poder vivir”, declaró Francisco Reyes, representante de dicha agrupación.

Gracias por el dato a @sotomartinsoto

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Universite.cl reveló que 11 mil periodistas tienen título profesional en Chile. No obstante, solo hay 1,700 puestos de trabajo disponibles para este mercado.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Twitter se ha convertido en el editor definitivo del NYT? La grave denuncia de la exeditora de Opinión

La periodista dice a los jóvenes periodistas y escritores que mientras NYT traiciona sus estándares y principios, los estadounidenses todavía tienen hambre de noticias que sean precisas, opiniones que sean vitales y debate que sea sincero.

14-07-20

Unesco condena asesinato de periodistas que cubrían contagio de ébola

La Unesco condenó el asesinato de tres periodistas que realizaban una cobertura del contagio de ébola en el sureste de Guinea. Los reporteros estaban en un grupo de ayuda para informar a los pobladores sobre este mal.

28-09-14

NYT planea despedir a 100 personas de la organización

Que las personas abandonen la redacción del New York Times no es suficiente. El medio tendrá que recortar 100 puestos de trabajo, así como un pequeño número de sus operaciones editoriales y de negocios

01-10-14

COMENTARIOS