Noticias

“Trabajar para Kodak era mi sueño…”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2012

Es posible que mientras leas este artículo estés pensando que hoy el verdadero sueño sería llegar a Google, Facebook o Twitter. En un tiempo no muy lejano, Kodak –hoy en bancarrota– era el sueño de los jóvenes profesionales.

The Walt Street Journal recoge una serie de testimonios de trabajadores que recuerdan con nostalgia su momento Kodak. 

“Trabajar para Kodak era mi sueño, habría limpiado los pisos para trabajar allí”, comenta Paul Gilman, que se incorporó a la empresa en 1956. Confiesa que se sentí culpable de recibir un sueldo “por algo que era tan divertido”.

VOICES010512

Fotos: WSJ

Se jubiló en 1989 tras 33 años en la compañía. Durante los años dorados de la compañía, cuenta a WSJ, se sentía la energía cuando los ingenieros y científicos de Kodak lograban avances o inventaban algo.  Kodak posee más de 11.000 patentes que ha exprimido para cobrar tarifas de licencia en los últimos años para financiar sus operaciones. Gilman tiene 60 de sus propias patentes que creó en Kodak.

Desde que se retiró, él y su esposa han vivido con comodidad de la pensión y de las prestaciones de salud. Hoy temen que esto cambie.

Más testimonios aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kodak quiere imprimir tus fotos de Facebook gratis

En la página de de Facebook de Kodak hay una promoción que llama la atención: Los seguidores pueden acceder a un voucher para 20 impresiones de sus fotos de Facebook.

23-10-11

Nostalgia: Érase una vez Kodak

La primera cámara electrónica nació en uno de los laboratorios de Kodak. Para millones de personas, la empresa ha sido un referente en su vida

29-05-14

Apple quiere demandar a Kodak por patentes

Más problemas para Kodak. Apple pidió permiso a un tribunal de bancarrota de Nueva York para demandar a Eastman Kodak, a la que acusa de quebrantar sus patentes.

16-02-12

COMENTARIOS