Coberturas

A un año de la revolución egipcia: el ejecutivo de Google que decidió cambiar las cosas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2012

Foto: Polaris

Decenas de miles de egipcios celebran hoy el primer aniversario de la revolución que derrocó al expresidente Hosni Mubarak, y que inició la Primavera Árabe. Uno de los grandes gestores de esto es Wael Ghonim, el ejecutivo que decidió cambiar las cosas desde Internet.

El entonces director de marketing de Google para Oriente Medio y el Norte de África instigó la revolución desde las redes sociales y se convirtió con el tiempo en un ejemplo de activismo a nivel internacional.

Ghonim, de 31 años y creador del famoso grupo de Facebook “Todos somos Jaled Said”, en recuerdo a un joven que fue golpeado hasta la muerte –caso que produjo una indignación general en el país– en junio de 2010 en Alejandría por agentes policiales, quienes lo detuvieron poco después de escribir en Twitter lo siguiente:

“Reza por Egipto. Estoy preocupado porque parece que el Gobierno planea un crimen de guerra mañana y estamos dispuestos a morir”.

Así fue como se iniciaron las revueltas en esa región, situación que planteó un reto para los medios de comunicación locales, ya que tuvieron que ver la manera de informar a pesar de la censura de las autoridades. Tal es el caso de Al Jazeera, televisora que saltó a la palestra mundial gracias a su cobertura.

Foto: @Sandmonkey

Con información de ABC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera que sufrió ataque sexual en Egipto lucha por dar la vuelta a la página

Lara Logan no olvida. Regresó a la televisión, al programa 60Minutes de CBS, pero enfrenta las consecuencias del brutal ataque sexual que sufrió cuando cubría los conflictos en Egipto.

25-01-12

Egipto: detienen a camarógrafo de AP mientras realizaba cobertura

Las autoridades egipcias detuvieron ayer al camarógrafo freelance Hassan Abdullah Hassan cuando estaba cubriendo en vivo un referéndum constitucional que se desarrolló en El Cairo.

16-01-14

Policía de Egipto golpea a fotógrafo español

El fotógrafo español Guillem Valle está hospitalizado a causa de una paliza que le propinaron agentes de la policía egipcia tras ser detenido mientras cubría los sucesos violentos en el centro de El Cairo, señala EFE.

23-11-11

COMENTARIOS