Noticias

Caso McDonald’s: cómo un hashtag puede perjudicar a una empresa

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2012

Foto: Getty Images

No siempre se cumple lo que proyectas. El director de social media de McDonald’s, Rick Wion, explicó la fallida campaña en Twitter que realizó la empresa la semana pasada y que originó una ola de críticas que perjudicó a la cadena de restaurantes.

El miércoles pasado, McDonald’s tuiteó lo siguiente: “Cuando haces algo con orgullo, las personas pueden probarlo -McD proveedor de papas”. El mensaje estuvo acompañado del hashtag  #McDStories y de un link a un video que pretendía que los usuarios conozcan a los proveedores del restaurante de comida rápida. Sin embargo, fue todo lo contrario.

Al poco tiempo, miles de internautas tuitearon experiencias negativas con la marca o historias de crueldad animal. Además, de señalar los motivos por los que sus hamburguesas son desagradables.

Algunos son:

@JoEBoone: “#McDStories MCDialisis? Lo amo”

@JohnGarrett: “Entonces PETA y McDonald’s (…) Estaba sorprendido, no sabía que existía comida verdadera en McDonald’s #McDStories”

@kaytheloverr: “Mi hermano encontró una uña falsa en sus papas fritas #McDStories”

Tanto fue el éxito de ese hashtag que el tuit de la compañía se mantuvo en el primer lugar de las búsquedas. “Luego de una hora nos dimos cuenta que esto no iba según lo planeado. Fue bastante negativo”, señaló Wion, entrevistado por PaidContent.

Según el CM de McDonald’s, antes de usar algún hashtag para Twitter se selecciona las palabras y frases adecuadas, pero es “inevitable” que los fans y detractores se vayan por otra dirección.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter comprará sistema para mejorar sus anuncios

La red de microblogging compraría este año Sense Networks, un sistema que mejora la localización de anuncios locales, señaló TechCrunch, que citó a una fuente confiable.

04-07-12

Forbes quiere saber qué es lo que piensan sus periodistas de la empresa

Qué mejor que obtener feedback de tus propios colaboradores. Forbes preguntó a algunos de sus colaboradores por qué decidieron trabajar para la página web, qué funciona de esta, qué no funciona y cuál consideran que es el futuro del periodismo.

02-12-11

Los periodistas deben medir los riesgos en sus coberturas en Twitter

El productor de medios sociales de BBC en Gales, Darren Waters, participó en un debate con los estudiantes de la Universidad de Cardiff sobre los riesgos de la inmediatez en las coberturas de casos judiciales.

20-10-11

COMENTARIOS