Noticias

Caso McDonald’s: cómo un hashtag puede perjudicar a una empresa

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2012

Foto: Getty Images

No siempre se cumple lo que proyectas. El director de social media de McDonald’s, Rick Wion, explicó la fallida campaña en Twitter que realizó la empresa la semana pasada y que originó una ola de críticas que perjudicó a la cadena de restaurantes.

El miércoles pasado, McDonald’s tuiteó lo siguiente: “Cuando haces algo con orgullo, las personas pueden probarlo -McD proveedor de papas”. El mensaje estuvo acompañado del hashtag  #McDStories y de un link a un video que pretendía que los usuarios conozcan a los proveedores del restaurante de comida rápida. Sin embargo, fue todo lo contrario.

Al poco tiempo, miles de internautas tuitearon experiencias negativas con la marca o historias de crueldad animal. Además, de señalar los motivos por los que sus hamburguesas son desagradables.

Algunos son:

@JoEBoone: “#McDStories MCDialisis? Lo amo”

@JohnGarrett: “Entonces PETA y McDonald’s (…) Estaba sorprendido, no sabía que existía comida verdadera en McDonald’s #McDStories”

@kaytheloverr: “Mi hermano encontró una uña falsa en sus papas fritas #McDStories”

Tanto fue el éxito de ese hashtag que el tuit de la compañía se mantuvo en el primer lugar de las búsquedas. “Luego de una hora nos dimos cuenta que esto no iba según lo planeado. Fue bastante negativo”, señaló Wion, entrevistado por PaidContent.

Según el CM de McDonald’s, antes de usar algún hashtag para Twitter se selecciona las palabras y frases adecuadas, pero es “inevitable” que los fans y detractores se vayan por otra dirección.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: A Pedro J. Ramírez se le acabó el amor por El Mundo

El periodista Pedro J. Ramirez, fundador y exdirector del diario español El Mundo está molesto. A través de Twitter, el experimentado hombre de prensa ha manifestado su desazón luego de participar en la XXV edición de la fiesta del medio de comunicación. Según afirma, tanto él como su esposa, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, fueron maltratados.

24-10-14

Despiden a periodista por reclamar en Facebook el pago de salarios atrasados

Por divulgar ‘información reservada’ sobre la situación laboral del canal de televisión donde trabajaba, la periodista brasileña Rita Lisauskas fue despedida, de acuerdo con la columna Zapping del diario Folha de S. Paulo.

08-01-12

Twitter advierte a algunos usuarios que sus cuentas pueden haber sido intervenidas

Twitter advirtió que los usuarios habrían sido afectados por una falla de seguridad en la que habrían intervenido “actores apoyados por un Estado”

14-12-15

COMENTARIOS