Coberturas

Extradición al fundador de Megaupload será una larga batalla

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2012

Estados Unidos no tendrá todo tan fácil. Extraditar desde Nueva Zelanda al cerebro de Megaupload para que enfrente los cargos de violación de los derechos de autor y blanqueo de dinero será  un proceso largo y complejo, señala Reuters.

Kim Dotcom, de 38 años estará detenido en Nueva Zelanda hasta el 22 de febrero antes de que se revise la petición estadounidense de extradición.

Grant Illingworth, abogado de Dotcom, aseguró que la compañía simplemente ofrecía almacenamiento online y que va a oponerse a la extradición. “Podría llevar un tiempo considerable llegar al final de asunto”, indicó y añadió que existen derechos de apelación y revisión del procedimiento para ambas partes.

John Key, primer ministro de Nueva Zelanda, aseguró que los asuntos planteados eran serios y que su país cooperaría con las autoridades estadounidenses. “Este es el mayor y más importante caso de piratería en Internet así que sin duda Nueva Zelanda va a trabajar con las autoridades de Estados Unidos para permitir la extradición de Kim Dotcom”, afirmó en una televisión nacional.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Demanda masiva de Mega generó interrupciones

Solo unas horas después de haber sido lanzado Mega, el Megaupload potenciado, su página web empezó a fallar. El servicio dejó de funcionar y se pensó primero que eran ataques por parte de grupos de la red, de acuerdo con The Next Web.

20-01-13

FBI cierra Megaupload y detiene a sus empleados

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ordenó el cierre del sitio para compartir archivos, Megaupload. Según la agencia AP, cuatro empleados de esta empresa han sido detenidos, quienes fueron acusados por violar los derechos de autor.

19-01-12

Fundador de Megaupload seguirá con libertad condicional

No salió como lo esperaba ‘Dotcom’. Un tribunal de Nueva Zelanda ha desestimado el recurso de la fiscalía contra el fallo de excarcelar al fundador de Megaupload, Kim Schmitz, ‘Dotcom’, cuya extradición pide Estados Unidos por supuesta piratería informática.

29-02-12

COMENTARIOS