Claves

La televisión conectada a internet es una gran apuesta

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2012

La vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, consideró que avanzar hacia nuevos modelos de negocio basados en internet es lo ideal. Por ello, opinó que la televisión con conexión a la red era una buena apuesta.

“Para seguir en el juego, Europa debe adaptarse”, enfatizó en un discurso ofrecido en el Parlamento Europeo.

Kroes presentará este año una estrategia sobre la “televisión conectada a internet” (“Connected TV”), un modelo que representará el 90 % de los televisores que se venderán en los próximos dos o tres años en la UE, y que permite combinar programas de televisión, películas, videojuegos o redes sociales.

En su opinión, este modelo ofrecerá la oportunidad a los creadores de ofrecer al público una manera legal de acceder a sus obras, en tanto que estimulará el despliegue por parte de los operadores de telecomunicaciones de líneas de internet más rápidas, y permitirá a los consumidores elegir entre una amplia oferta de contenidos. 

Según Kroes, no bastará con digitalizar los contenidos de “antiguos medios”, como la televisión o el cine, si no que será necesario impulsar “nuevos medios que no existían antes, contenidos interactivos, sociales, incluso creados por los usuarios“.

“Cuando más ampliamente definamos la cultura y el entretenimiento, mayores oportunidades de negocio tendremos”, indicó, tras remarcar que “vivimos en una época en la que un solo videojuego, ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’, obtuvo más beneficios en una semana que cualquier película europea”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: RompeViento TV llega a la web para cambiar la manera de informar

Con el tremendo reto de transformar México en una sociedad más justa llega una nueva señal de televisión por Internet: se trata de RompeViento.

27-05-12

COMENTARIOS