Noticias

Los fotógrafos son cada vez menos en los diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2012

La crisis en los medios de comunicación, especialmente en los impresos, ha llevado a varios diarios a reducir su personal, pero los más afectados con esta medida han sido los reporteros gráficos.

Ese es el caso del premiado fotógrafo David Ashdown, quien abandonó The Independent en diciembre pasado debido a una reducción de personal. “Vivo en el mundo real. Acepto que The Independent, como otros periódicos, tenga que ahorrar dinero”, dijo el periodista, citado por The Guardian.

Las organizaciones de noticias consideran que es más barato contratar a fotógrafos freelance o comprar imágenes de agencias, pero el resultado no es el mismo. El periodista británico y exeditor de The Daily Mirror Roy Greenslade recordó que en los años 70 los departamentos fotográficos de los rotativos tenían hasta 28 reporteros gráficos en su  planilla.

Asimismo, comentó que Archant -que publica varios diarios en el Reino Unido– ha creado plataformas en las que recoge las fotografías enviadas por los ciudadanos, incluso las mejores imágenes son recompensadas con un monto de dinero.

¿Los ciudadanos pueden reemplazar a los reporteros gráficos?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr presenta las 25 fotos más populares desde smartphones

Las cámaras más populares en la red Flickr son las que se encuentra en los teléfonos inteligentes.

26-02-15

Puerto Rico: Estudiantes y periodistas crearán diario en tres horas

Estudiantes de una escuela elemental de Puerto Rico junto a un grupo de profesionales de medios de comunicación de la isla elaborarán un periódico de cuatro páginas en tres horas.

22-02-15

Tribunal de Kuwait suspende dos periódicos independientes

Un tribunal de Kuwait suspendió temporalmente la publicación de dos periódicos independientes por informar sobre una grabación en la que se da cuenta de un plan para derrocar a la monarquía de ese país, informa Europa Press.

20-04-14

COMENTARIOS