Noticias

Los fotógrafos son cada vez menos en los diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2012

La crisis en los medios de comunicación, especialmente en los impresos, ha llevado a varios diarios a reducir su personal, pero los más afectados con esta medida han sido los reporteros gráficos.

Ese es el caso del premiado fotógrafo David Ashdown, quien abandonó The Independent en diciembre pasado debido a una reducción de personal. “Vivo en el mundo real. Acepto que The Independent, como otros periódicos, tenga que ahorrar dinero”, dijo el periodista, citado por The Guardian.

Las organizaciones de noticias consideran que es más barato contratar a fotógrafos freelance o comprar imágenes de agencias, pero el resultado no es el mismo. El periodista británico y exeditor de The Daily Mirror Roy Greenslade recordó que en los años 70 los departamentos fotográficos de los rotativos tenían hasta 28 reporteros gráficos en su  planilla.

Asimismo, comentó que Archant -que publica varios diarios en el Reino Unido– ha creado plataformas en las que recoge las fotografías enviadas por los ciudadanos, incluso las mejores imágenes son recompensadas con un monto de dinero.

¿Los ciudadanos pueden reemplazar a los reporteros gráficos?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario The Wall Street Journal cambiaría de nombre a WSJ

El magnate Rupert Murdoch, quien anunció ayer que dividiría su compañía, señaló en una entrevista que estudia cambiar el nombre del diario financiero The Wall Street Journal a WSJ, como es conocido de manera informal.

29-06-12

Al cierre: Museo de la prensa de Washington se despide por problemas financieros

El museo se sostiene por los fondos aportados por la Freedom Forum, organización que lo gestiona. ¿Fracasó? Para Gavankar esto sería injusto.

24-12-19

Lo nuevo de NYT: Hasta los crucigramas tienen que cambiar

The New York Times ha rediseñado sus crucigramas digitales esta semana . El desarrollo, resalta Watling Meranda en 10,000 Words, busca entretener, una tarea que los periódicos no deben olvidar.

16-11-12

COMENTARIOS