Coberturas

Página web del diario español El Mundo colapsó por ciberataque

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2012

 

Esta madrugada la página web del diario español El Mundo y de los sitios de Unidad Editorial -entre las que se encuentran Marca.com y Expansion.com– sufrieron un ataque de denegación de servicio (DDoS), lo que originó su colapso.

“Un ataque DDoS consiste en colapsar, mediante peticiones masivas de acceso desde múltiples orígenes, una página web. En el caso del sufrido por ELMUNDO.es y Unidad Editorial, estas peticiones han llegado a ser hasta 40,000 veces más que los días de mayor tráfico de la historia de la página. Aunque los sitios web de Unidad Editorial están dimensionados para recibir gran cantidad de accesos y mantienen un amplio margen de seguridad, este ataque ha superado cualquier previsión”, refiere el medio en su página web.

Asimismo, informó que desde las 8 a.m. ya funciona el sitio con normalidad y que se investiga quiénes son los culpables. Se barajó la posibilidad de que sea una acción de Anonymous, pero dijeron que el método utilizado no es característico de ese colectivo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una web con recursos para los periodistas móviles

“Mobile Broadcasting: on air, on the road” es una web minimalista que concentra una gran cantidad de contenido útil referente a la actividad del periodismo móvil. Su autor es Nick Garnett, quien trabaja en la BBC.

27-09-15

Honduras: 7 periodistas asesinados en lo que va del 2014

La violencia hacia la prensa tiene cifras de terror en Honduras, una región donde constantemente se reportan ataques, amenazas y asesinatos contra periodistas.

19-08-14

Porque tu opinión no importa

Desde hace ya un buen tiempo, una popular radio peruana ha convertido en su lema la frase “Porque tu opinión importa”. La frasecita no es sino un paso más allá del famoso “todas las opiniones se respetan”

16-08-16

COMENTARIOS