Noticias

Periodistas de distintas provincias en España están en paro desde el 2010

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de enero del 2012

foto: ugt-andalucia.com

“El 25,7% de los profesionales de la información de la provincia estaban en paro a finales de 2010”, revela un informe de La Asociación de la Prensa de Córdoba (Asprencor) durante una asamblea.

Pero eso no es todo. Según un comunicado de Asprencor la situación “se ha agravado a lo largo del pasado año 2011, ya que ha seguido el goteo de despidos, las suspensiones temporales de empleo, el fin de contrataciones, incluso el cierre de algún medio“.

El paro habría sido intenso en las comunidades de Madrid, Cataluña y Andalucía, donde Córdoba es la que marca el registro más alto de paro según la asociación. Por ello, pretende crear un observatorio para elaborar un diagnóstico anual de la profesión. Además de poner en marcha medidas “que ayuden a paliar la constante sangría de pérdida puestos de trabajo”.

LA PROFESIÓN SUFRE

La profesión periodística está sufriendo, en el sentido doloroso del término, una de sus mayores crisis de identidad, que no es solo de carácter económico, sino también estructural, o sea, de modelo periodístico”, dice parte del manifiesto que aprobó Asprencor en su asamblea.

Asimismo, reclamará “a las empresas, instituciones públicas y demás organismos con responsabilidad, una gestión eficaz de los medios de comunicación a su cargo y un trato digno hacia los trabajadores.

Vía Europa Press

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Día de la Mujer: Solo uno de los medios más importantes en España tiene una directora

De los 15 principales periódicos españoles editados en papel, solo un medio tiene una directora a cargo. Se trata de Ángeles Rivero en La Nueva España, según el último informe de EGM.

08-03-16

México: 9 periodistas asesinados en lo que va del año

En los últimos 6 años, fueron asesinados 22 periodistas en México. Así de cruda es la realidad en dicho país, de acuerdo con La Jornada.

12-12-14

Venezuela: Liberan a periodista estadounidense

Esta tarde el corresponsal Jim Wyss ( jefe de Miami Herald para América Latina) fue liberado por las autoridades venezolanas tras varias conversaciones que aclararon la confusión que lo llevaron a su detención la última noche del jueves.

09-11-13

COMENTARIOS