Claves

Reportera que sufrió ataque sexual en Egipto lucha por dar la vuelta a la página

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2012

 

Lara Logan no olvida. Regresó a la televisión, al programa 60Minutes de CBS, pero enfrenta las consecuencias del brutal ataque sexual que sufrió cuando cubría los conflictos en Egipto.  

En  una entrevista con el Daily News, dijo que padece trastorno de estrés postraumático, el cual se manifiesta de varias maneras. “Quiero ser libre de él, pero no lo soy”, confesó.

Su esposo y sus dos hijos han sido un apoyo increíble. Ella no deja de agradecerles la comprensión.

No es la primera vez que toca frontalmente el tema. Incluso, ha decidido ahondar en él para ayudar a otras periodistas que han vivido pesadillas similares a afrontarlas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía egipcia irrumpe nuevamente en oficina de Al Jazeera

La Policía egipcia irrumpió por segunda vez por la fuerza –la primera fue el 11 de setiembre pasado– en la oficina en la que el canal Al Jazeera Mubasher, una de las filiales de la televisión qatarí, está instalando su sede en El Cairo, informó a la agencia EFE uno de los periodistas del canal.

30-09-11

Egipto: Prensa se compromete a no criticar instituciones estatales

La situación de la prensa en Egipto continúa dando de que hablar. Tras las detención y posterior sentencia de varios periodistas de Al Jazeera, se suma otro hecho igual de alarmante; los editores de los principales periódicos egipcios -tanto públicos como privados- han firmado un documento en el que se comprometen a no criticar a las instituciones estatales egipcias.

29-10-14

Las mejores fotos del 2011, según Reuters

La agencia de noticias Reuters publicó su lista de 100 mejores fotos del año. Un espectacular recuento de un 2011 cargado de noticias, en especial la tragedia en Japón y las revueltas en el mundo árabe.

04-12-11

COMENTARIOS