Claves

Reportera que sufrió ataque sexual en Egipto lucha por dar la vuelta a la página

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2012

 

Lara Logan no olvida. Regresó a la televisión, al programa 60Minutes de CBS, pero enfrenta las consecuencias del brutal ataque sexual que sufrió cuando cubría los conflictos en Egipto.  

En  una entrevista con el Daily News, dijo que padece trastorno de estrés postraumático, el cual se manifiesta de varias maneras. “Quiero ser libre de él, pero no lo soy”, confesó.

Su esposo y sus dos hijos han sido un apoyo increíble. Ella no deja de agradecerles la comprensión.

No es la primera vez que toca frontalmente el tema. Incluso, ha decidido ahondar en él para ayudar a otras periodistas que han vivido pesadillas similares a afrontarlas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Primer ministro de Australia pide la liberación de periodista en Egipto

Al igual que autoridades de otros países, Tony Abbott se pronunció con respecto a la situación que vive el reportero de la cadena Al Jazeera en prisión, en donde vive bajo condiciones inhumanas.

28-03-14

Piden más protección para periodistas en Egipto

La Red Árabe por la Información de Derechos Humanos (ANHRI) exigió a las autoridades de Egipto, investigar rápidamente las agresiones a los periodistas que cubren los enfrentamientos en el primer aniversario del Rabaa Al-Adaweya, lugar de protesta para los partidarios de Mohamed Morsi.

17-08-14

Estados Unidos pidió a Egipto liberar a periodistas detenidos

Los profesionales en cuestión son: el corresponsal Peter Greste, los productores Mohamed Fahmy y Baher Mohamed, y el camarógrafo Mohamed Fawzy.

05-02-14

COMENTARIOS