Herramientas

Descubre tres herramientas innovadoras para el periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2012

En una conversación con el Centro Knight para el Periodismo en las AméricasJosé Roberto de Toledo, vicepresidente de la Asociación Brasileña de Periodismo Investigativo y especialista en periodismo asistido por computadoras (PAC), recomienda conocer y usar estas tres herramientas innovadoras para el periodismo de datos.

Google Refine: compatibiliza hojas de datos con campos comunes, aún cuando no sean idénticos, lo que facilita el trabajo de limpieza y organización de datos.

Panda Project: repositorio para compartir bases de datos. Permite que los periodistas de una redacción, por ejemplo, tengan acceso y puedan buscar el contenido de diferentes bases de datos.

Overview: proyecto ganador del Knight News Challenge, realiza búsqueda en documentos con una gran cantidad de datos y genera clusters o agrupamientos de palabras o expresiones.

En la web del Centro Knight puedes ver la entrevista al especialista en portugués.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Completo documental de Stanford sobre el Periodismo de datos

Directo a tus favoritos. Stanford pone a disposición de los usuarios un gran trabajo documental sobre el periodismo de datos. El objetivo es ayudar a los periodistas a hacer frente a la avalancha de información mediante diversas técnicas y sistemas.

11-05-11

Descubre el Futuro Digital de América Latina

La empresa ComScore, Inc. , líder en la medición del mundo digital, publicó hoy el informe “Futuro Digital Latinoamérica 2013”, un estudio que ofrece una visión del mercado Latinoamericano e identifica las tendencias predominantes del comportamiento de los usuarios con respecto al uso de la tecnología digital y el Internet.

28-05-13

Datadista, conoce el proyecto de periodismo de datos

Datos e historias son la combinación estrella en el periodismo. Datadista apuesta por el periodismo de datos en España.

04-12-16

COMENTARIOS