Coberturas

Juez denuncia presiones de diario ecuatoriano demandado

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2012

Foto: toleranciareal.blogspot.com

El juez Luis Pacheco, miembro de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador (CNJ), denunció que la defensa del diario El Universo -que fue denunciado por difamación– ha “presionado” a los magistrados.

“En el último instante, el pasado lunes, presentan escritos amenazando inclusive a los jueces de que nos van a seguir acciones penales a nivel internacional”, señaló a la agencia pública Andes.

Además, recordó que hace poco recibió a Hernán Salgado, un defensor del periódico demandado por el presidente Rafael Correa.

Según Univisión, Pacheco no pudo asistir a la audiencia programada para el martes pasado debido a su delicado estado de salud. Por ello, la diligencia fue suspendida. “El recurso debe ser resuelto por la nueva CNJ que entrará en funciones la noche de este jueves”, se informó.

De acuerdo con la agencia  AFP, la abogada de El Universo, Mónica Vargas, negó las acusaciones. “Rechazamos categóricamente que nosotros lo hayamos presionado, tanto así que parece que ayer se le acabó la enfermedad al juez, asistió a la Corte y dictó una providencia (sobre la casación) señalando fecha para el 10 de febrero”, agregó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Twitter suspende cuenta de usuaria crítica con el gobierno

La cuenta de Twitter de @shababaty –conocida por ser crítica con el gobierno ecuatoriano sobre temas de coyuntura– fue suspendida el 14 de junio de 2016 de manera definitiva por, supuestamente, publicar información privada.

18-06-16

Ecuador: Periodista de El Universo es sentenciado a dos años de prisión

Rosales aseguró que “se ha cometido una gran injusticia, esto recién comienza, se viene la apelación, luego la casación y los reclamos ante las cortes internacionales de derechos humanos y vamos a ver quién ríe último”

22-10-16

Suecia y Ecuador acuerdan entrevista con Julian Assange

Los gobiernos de Suecia y Ecuador llegaron a un acuerdo que allana el camino para el fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien vive actualmente en la Embajada de Ecuador en Londres, al ser interrogado por funcionarios suecos sobre una violación alegación de larga data

15-12-15

COMENTARIOS