Coberturas

Juez denuncia presiones de diario ecuatoriano demandado

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2012

Foto: toleranciareal.blogspot.com

El juez Luis Pacheco, miembro de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador (CNJ), denunció que la defensa del diario El Universo -que fue denunciado por difamación– ha “presionado” a los magistrados.

“En el último instante, el pasado lunes, presentan escritos amenazando inclusive a los jueces de que nos van a seguir acciones penales a nivel internacional”, señaló a la agencia pública Andes.

Además, recordó que hace poco recibió a Hernán Salgado, un defensor del periódico demandado por el presidente Rafael Correa.

Según Univisión, Pacheco no pudo asistir a la audiencia programada para el martes pasado debido a su delicado estado de salud. Por ello, la diligencia fue suspendida. “El recurso debe ser resuelto por la nueva CNJ que entrará en funciones la noche de este jueves”, se informó.

De acuerdo con la agencia  AFP, la abogada de El Universo, Mónica Vargas, negó las acusaciones. “Rechazamos categóricamente que nosotros lo hayamos presionado, tanto así que parece que ayer se le acabó la enfermedad al juez, asistió a la Corte y dictó una providencia (sobre la casación) señalando fecha para el 10 de febrero”, agregó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tuitero será investigado por presidente de Ecuador

El tuitero Danny Ayala Hinojosa podría enfrentarse a una demanda del mismísimo presidente de Ecuador Rafael Correa, esto debido a la publicación de un mensaje en donde al parecer, estaría instigando públicamente a cometer un delito.

31-05-13

Gobierno ecuatoriano aumentó el sueldo básico a los periodistas

Por la celebración del Día del Periodista en Ecuador, el gobierno de ese país recordó que desde el 1 de enero de este año entró en vigencia el aumento de un 39.72% en el salario básico de los periodistas.

06-01-12

Ecuador: Correa rompe ejemplar de periódico y llama a boicot contra la prensa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió a la ciudadanía iniciar una campaña para no comprar lo que él denomina la “prensa corrupta”, en relación a ciertos medios que, en su opinión, están inmersos en una “lucha por el poder”.

29-05-12

COMENTARIOS