Coberturas

The Guardian planea cerrar su edición en papel y apostar por el periodismo ciudadano

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2012

Fuente: Telegraph.co.uk

El prestigioso diario británico The Guardian planea cerrar por completo su edición papel y ofrecer una versión digital a sus lectores con una clara apuesta por el periodismo ciudadano.

Durante una conferencia en Oxford, el director ejecutivo y comercial del diario, Adán Freeman, señaló que la empresa se está orientando hacia una “visión abierta del periodismo” en la que los laicos (sin experiencia formal en la información) serán un elemento clave para el futuro del medio, según el diario The Telegraph.

A principios de este mes, detalla Periodismo Ciudadano,  Guardian News & Media ha suprimido el suplemento de Cine y Música, y ha reducido el suplemento deportivo así como el número de páginas del G2 de The Guardian como parte de su batalla para detener las pérdidas.

En setiembre pasado, Alan Rusbridger, editor de The Guardian, confirmó que la nueva estrategia se traducirá en reducciones “significativas” de empleo.  Según dijo Rusbridger, la disminución de los ingresos de The Guardian y lectores están en línea con la evolución de la industria en general. En su opinión, la nueva estrategia es una respuesta a una precrisis, un cambio de rumbo antes de que el periódico se vea obligado a tomar medidas radicales.

The Guardian en la actualidad emplea a 630 periodistas.  El sitio web de The Guardian está viendo un patrón de crecimiento de 40 por ciento, ya que la mayoría de la gente acude al online para leer noticias de última hora.

En junio de 2010, ya se había anunciado que The Guardian apostaría por lo digital.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian mata a su lector social en Facebook

Las aplicaciones sociales (Open Graph) que surgieron en Facebook fueron aprovechadas por los medios de comunicación como The Washington Post y The Guardian para llevar tráfico hacia su web. Sin embargo, este último periódico cerrará su aplicación. ¿Por qué?

14-12-12

The Guardian dedica dos páginas a espectacular foto de nadadora ecuatoriana

Los Juegos Olímpicos en Londres 2012 impulsan a los medios a desarrollar impresionantes coberturas. The Guardian presenta hoy un diseño de doble página de la fotografía submarina que David Phillip hizo de la intervención de la ecuatoriana Samantha Arévalo Salinas.

03-08-12

Alan Rusbridger abandona The Guardian

Durante sus dos décadas en el cargo, el periodista de 60 años ha sido pionero en la transformación The Guardian convirtiendo el pequeño diario en una influyente marca en papel y digital con una audiencia mensual mundial de 111 millones y ediciones en Estados Unidos y Australia. No obstante, Guardian News & Media registró una pérdida de 30,6 millones de libras en el año a finales de marzo de 2014.

10-12-14

COMENTARIOS