Claves

El FBI revela planes para un mayor monitoreo de las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de enero del 2012

Foto: Patrick George

Quieren extender el control. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estaría desarrollando una aplicación web para monitorear de una manera más efectiva las redes sociales. Esto con el fin de tener su servicio de inteligencia actualizado en tiempo real sobre potenciales amenazas de seguridad.

El propio FBI y el Centro de Operaciones (SOIC) difundieron la información de una solicitud de investigación de mercado para empresas de Social Media.

La información revelada proviene de un documento publicado el 19 de enero en el que se precisa la búsqueda de empresas que quieran participar en la construcción de un sistema de monitoreo para esta agencia.

“El FBI ha llevado a cabo estudios de mercado y determinó que una aplicación geoespacial de alerta y análisis de la cartografía es la mejor solución conocida para la consecución y difusión de información en tiempo real de código abierto y la mejora general de conocimiento de la situación del FBI”, señala parte del documento.

Es un documento de 6 páginas y Mashable.com comparte algunos aspectos importantes:

  • Proporcionar una búsqueda automatizada y la capacidad de roce con los sitios de redes sociales, y abrir sitios de noticias de origen de los acontecimientos de ruptura, crisis, y las amenazas que cumplen con los parámetros de búsqueda / palabras clave definidas por el FBI SIOC.
  • Capacidad para el usuario para crear, definir y seleccionar los parámetros / requisitos de palabras clave. Búsqueda automatizada de noticias nacionales, noticias locales, y las redes de medios de comunicación social. Los ejemplos incluyen pero no están limitados a Fox News. CNN, MSNBC, Twitter, Facebook, etc.
  • Proporcionar notificaciones instantáneas de eventos de última hora, los incidentes y las amenazas emergentes que han sido controlados y cumplen con los parámetros deo ¨ ANED búsqueda.
  • Capacidad de acceder de forma inmediata los mapas geoespaciales con la codificación, además de proporcionar la infraestructura crítica capas. Mapas preferidos incluyen, pero no se limitan a Google Maps, Google 3D mapas ESRI, y Yahoo Maps.
  • Capacidad de búsqueda instantánea y seguimiento de palabras clave y cuerdas en todo “a disposición del público” tweets a través del sitio Twitter y cualquier otra “a disposición del público”, las redes sociales
    sitios / foros (por ejemplo, Facebook, MySpace, etc.)

Revise el documento completo:

Social Media Application

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FBI criticó a varios medios por difundir información inexacta

The Federal Bureau of Investigation (FBI), en un comunicado que difundió el último miércoles, ‘regañó’ —informa Mashable—a varios de los medios de comunicación que estaban informando sobre la tragedia en la maratón de Boston.

20-04-13

FBI usa Twitter y Facebook para detectar fraudes financieros

El FBI pretende usar las redes sociales para detectar posibles fraudes en la seguridad financiera del estado, informa Reuters.

26-11-12

Más de 3.6 millones de tuits sobre testimonio de ex jefe del FBI James Comey

El ex director del FBI James Comey fue tendencia a nivel mundial luego de brindar declaraciones antes del comité de inteligencia del Senado estadounidense.

09-06-17

COMENTARIOS