Coberturas

FAPE espera que el Pleno del Consejo de Europa promueva la campaña #sinpreguntasnocobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de enero del 2012

La campaña #sinpreguntasnocobertura fue iniciada ante la negativa de los políticos y otros personajes a responder las consultas de los periodistas durante conferencias de prensa.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) reforzó esa iniciativa y ha elaborado un dossier informativo que fue entregado al presidente de la Asamblea, Jean-Claude Mignon, quien se ha comprometido en elevarla al Pleno del Consejo de Europa. Se espera que esta entidad promueva la campaña.

Según la FAPE, “#sinpreguntasnocobertura obtuvo el respaldo unánime de la Federación Europa de Periodistas (FEP), con el apoyo de 44 asociaciones europeas”. De igual forma, más de 100 medios se mostraron a favor de esta medida.

Además, durante el año pasado se realizó un Manifiesto contra las ruedas de prensa sin preguntas y otras anomalías informativas. De igual forma, el hashtag se ha convertido en trending topic en Twitter en varias oportunidades.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo seguir las elecciones de España en Twitter #22M

El 22 de marzo se realizarán elecciones en España para elegir a los representantes en el Parlamento de Andalucía. “El proceso político se traslada a Twitter donde los candidatos emplean sus cuentas oficiales como herramienta política y de interacción con sus seguidores”, indica la red social.

16-03-15

“La revolución tecnológica no obliga a que el periodismo se convierta en un espectáculo”

“Los periódicos, en papel o en formato digital, pueden dejar de existir para ser de otra forma, mejor o peor, pero lo que pervivirá, aunque sea aún en un formato por inventar, será el periodismo”, aseguró la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Carmen del Riego, en el Foro de la Nueva […]

27-02-14

83% de las personas que utilizan Facebook está conectado a una pyme

Con más de 22 millones de usuarios en España y 1.650 millones en todo el mundo, Facebook ofrece un gran potencial que las empresas pueden aprovechar para hacer crecer su negocio y mejorar su ROI (Retorno de la Inversión). Para ello es importante que los empresarios posean un profundo conocimiento de todas las herramientas que Facebook pone a su alcance.

27-06-16

COMENTARIOS