Noticias

Justicia militar chilena condena a policía que agredió a reportero gráfico

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de enero del 2012

Foto: EPA

Un tribunal militar de Chile condenó al policía Ivar Barría Álvarez a 541 días de cárcel por agredir al reportero gráfico de la agencia EFE Víctor Salas el 21 de mayo de 2008, cuando cubría una manifestación en las afueras del Congreso, en la ciudad de Valparaíso.

De acuerdo a EFE la sentencia que le impuso el Segundo Juzgado militar a Barría Álvarez fue por lesiones graves al reportero. Sin embargo, Álvarez no cumplirá condena en la cárcel porque el juez suspendió el cumplimiento de la pena.

Por otra parte, el miembro de la policía militarizada estará sujeto a la vigilancia de la justicia militar durante dos años.

Víctor Salas fue golpeado en el ojo derecho con una correa metálica por un policía montado en caballo cuando cubría una manifestación como colaborador gráfico de la agencia Efe.

Fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas, pero no recuperó totalmente la visión del ojo dañado“, indica la agencia EFE.

Como se recuerda, Reporteros Sin Fronteras (RSF) ubicó a Chile en el puesto 33 de la clasificación anual sobre la libertad de prensa.

Vía EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estados Unidos: Este fotógrafo fue baleado cuando confundieron su equipo con un arma

Un fotógrafo del diario New Carlisle News fue baleado la noche del lunes por un diputado del Condado de Clark, en Nevada, Estados Unidos.

05-09-17

Fotógrafo de guerra comparte su experiencia de más de 20 años en video

Goran Tomasevic, fotógrafo de Reuters, ha pasado 20 años de su vida registrando impactantes imágenes de conflictos armados en todo el mundo. Sus fotos están llenas de escenas conmovedoras, en donde se puede observar el impacto que causa la violencia de la guerra en las ciudades y sus pobladores.

02-09-13

México: Sin Prensa no hay democracia

Las entidades con mayor número de agresiones fueron Veracruz, con 17; Guerrero, con 11; y Ciudad de México, con 9. En 2015, estas entidades también registraron la mayoría de ataques a la prensa

03-05-16

COMENTARIOS