Coberturas

CBS despidió a periodista por informar falsa muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2012

 

El periodista Adam Jacobi, quien trabajaba para CBSSports.com , fue despedido por la cadena estadounidense luego de que informara el sábado pasado —el primer medio que anunció la noticia— de la muerte de Joe Paterno, exentrenador de fútbol americano del equipo de la Universidad del Estado de Pensilvania.

Aunque Paterno sí falleció, pero un día después de que Jacobi lo reportara, esta situación le costó su puesto de trabajo. Así lo revela en algunos tuiteos:

  • “Tuve unos increíbles 17 meses en CBSSports.com. Me disculpo con todos, especialmente con la familia de Paterno por cómo acabó todo”
  • “Al final, CBS tuvo que dejarme ir por la historia de Paterno, y lo entiendo por completo. Gracias por leerme”
  • “Para la gente que está usando mi despido para hablar mal de CBS: Por favor, no lo hagan. Yo no lo hago. Gracias”

Para el periodista de The Washington Post Erik Wemple la acción tomada por la televisora es alarmante. “El despido envía el mensaje de que a CBSSports.com le preocupa más su credibilidad que la seguridad laboral de un empleado”, refiere.

Con información de Poynter y Washington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reconstruyen en tiempo real asesinato de John F. Kennedy

Hay que estar atentos de la nueva propuesta de información en tiempo real de la CBS News.

14-11-13

La venganza de Anonymous: le tocó el turno a CBS.com

El sitio de CBS.com fue víctima esta mañana de un ataque de Anonymous. Igual suerte corrió Vivendi, una compañía francesa de medios de comunicación involucrada en la música, cine, televisión, video juegos, etc.

22-01-12

El programa 60 Minutos se disculpa por error en edición de un video

El programa 60 Minutos de CBS News emitió un reportaje en el que se escuchó el sonido de un motor Telsa, cuando este no emite ningún ruido. Es decir, el editor del video agregó irresponsablemente el audio.

02-04-14

COMENTARIOS