Coberturas

CBS despidió a periodista por informar falsa muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2012

 

El periodista Adam Jacobi, quien trabajaba para CBSSports.com , fue despedido por la cadena estadounidense luego de que informara el sábado pasado —el primer medio que anunció la noticia— de la muerte de Joe Paterno, exentrenador de fútbol americano del equipo de la Universidad del Estado de Pensilvania.

Aunque Paterno sí falleció, pero un día después de que Jacobi lo reportara, esta situación le costó su puesto de trabajo. Así lo revela en algunos tuiteos:

  • “Tuve unos increíbles 17 meses en CBSSports.com. Me disculpo con todos, especialmente con la familia de Paterno por cómo acabó todo”
  • “Al final, CBS tuvo que dejarme ir por la historia de Paterno, y lo entiendo por completo. Gracias por leerme”
  • “Para la gente que está usando mi despido para hablar mal de CBS: Por favor, no lo hagan. Yo no lo hago. Gracias”

Para el periodista de The Washington Post Erik Wemple la acción tomada por la televisora es alarmante. “El despido envía el mensaje de que a CBSSports.com le preocupa más su credibilidad que la seguridad laboral de un empleado”, refiere.

Con información de Poynter y Washington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La venganza de Anonymous: le tocó el turno a CBS.com

El sitio de CBS.com fue víctima esta mañana de un ataque de Anonymous. Igual suerte corrió Vivendi, una compañía francesa de medios de comunicación involucrada en la música, cine, televisión, video juegos, etc.

22-01-12

CBC mantiene cerrados los comentarios de Facebook en los post de noticias para dar tranquilidad a sus periodistas

A principios de esta semana, la veterana periodista y presentadora de CBC News, Carole MacNeil, se despidió después de una carrera de 34 años con la emisora ​​pública. En sus comentarios finales, agradeció a su audiencia y recordó que el público espera de los periodistas: precisión, competencia, preguntas sencillas, contexto. MacNeil sobre la audiencia dijo. “No quiere […]

01-11-21

Importante periodista de CNET renuncia a ese medio por censura de CBS

El escritor senior de CNET Greg Sandoval renunció hoy al medio digital, de propiedad de CBS, luego de que esta compañía obligara a los editores de CNET a retirar un producto de Dish Networks de los nominados a lo mejor del CES 2013, pues la firma norteamericana tiene un litigio con esa empresa.

14-01-13

COMENTARIOS