Coberturas

Liberan a cuatro periodistas de The Sun por escuchas telefónicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2012

Foto: Vapour trail

Cuatro periodistas, entre empleados y exempleados, del tabloide británico The Sun fueron detenidos hoy por la Policía Metropolitana de Londres en el caso de escuchas telefónicas de News of the World, informó EFE.

Scotland Yard precisó que los arrestados, entre comunicadores y un efectivo policial, tienen entre 29 y 56 años de edad, y que fueron detenidos como sospechosos de supuestos sobornos.

Según la BBC los periodistas apresados son los exdirectivos de The Sun Fergus Shanahan y Graham Dudman, además del actual director de la sección de sucesos, Mike Sullivan, y el jefe de información, Chris Pharo.

Con éstas ya son 13 las detenciones efectuadas dentro de la llamada “Operación Elveden”, que investiga posibles sobornos a agentes, y que se desarrolla de forma paralela a la pesquisa policial sobre el espionaje periodístico del rotativo británico cerrado en julio pasado.

ACTUALIZACIÓN:  Este domingo liberaron bajo fianza a los cuatro reporteros presuntamente involucrados en casos de escuchas ilegales. También dejó la carceleta un efectivo policial. Sin embargo, aún continúan las investigaciones.

Vía El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Ataques a periodistas todavía no son esclarecidos

El Instituto Internacional de Prensa (IPI) pidió a las autoridades colombianas esclarecer los ataques contra la prensa que han sucedido recientemente en el país.

05-08-13

Un 74% de británicos cree que medios mienten frecuentemente a su audiencia

La confianza en diarios británicos disminuyó tras el escándalo del desaparecido semanario News of the World, Más de la mitad no confía en los medios de su país.

14-11-11

Cuba: Arrestan a dos periodistas durante el velorio de reconocido activista

Dos periodistas y cinco activistas fueron detenidos este martes durante el velatorio del activista cubano Oswaldo Payá. Voceros del gobierno calificaron los arrestos como un “trágico accidente”, pero la bloguera Yoani Sánchez asegura que los actos fueron premeditados.

25-07-12

COMENTARIOS