Noticias

Director de El País: “No se puede hacer periodismo sin redes sociales”

Por Cindy Villegas

Publicado el 28 de enero del 2012

Foto: EFE

El director del diario español El País, Javier Moreno, sostiene que las redes sociales y los ciudadanos jugaron un rol importante en la Primavera Árabe, y que sin estos no hubiese sido posible informar sobre la situación que se vivía en los países de Medio Oriente.

“No se puede hacer periodismo sin las redes sociales, sin los miles de participantes que aportan datos, fotos, pero tampoco sin periodistas capaces de aportar su experiencia”, señaló el directivo vía twitcam con la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

De otro lado, comentó que las nuevas tecnologías han planteado el siguiente problema: ¿cómo apropiarnos de las herramientas sin perder el núcleo ético del periodismo?

“Las nuevas tecnologías están socavando junto con las crisis el modelo tradicional de las empresas y eso está afectado a los medios”, indicó.

Asimismo, dijo que la crisis en las organizaciones de noticias pondría en peligro la democracia, ya que no entiende ese sistema de gobierno “sin una prensa fuerte e independiente”.

“El buen periodismo es caro porque es intensivo, es mano de obra calificada”, señaló.

Revisa la charla a continuación:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País y Amazon Prime Now firman acuerdo para distribución de periódicos

El diario español El País ya está disponible en Amazon Prime Now.

25-04-17

El País por dentro: Así se vive la transición a digital

El País de España es una organización que piensa en digital y sus periodistas viven el cambio día a día. Veinticuatro horas antes del anuncio de su inminente transformación en un diario digital, visitamos la redacción, la cual cambiará en unas semanas. No se trata solo de un arreglo cosmético. La organización entera dará el esperado giro al digital. Bernardo […]

04-03-16

El País de España decide que el blog de Martín Caparrós ya no va más

El diario El País de España ha tomado una decisión que los seguidores de Martín Caparrós lamentarán. Pamplinas, el blog donde el escritor y cronista relataba libremente sus impresiones en torno a diversos temas, ya no va más, según informó el autor de “Larga distancia”.

18-07-14

COMENTARIOS