Noticias

Director de El País: “No se puede hacer periodismo sin redes sociales”

Por Cindy Villegas

Publicado el 28 de enero del 2012

Foto: EFE

El director del diario español El País, Javier Moreno, sostiene que las redes sociales y los ciudadanos jugaron un rol importante en la Primavera Árabe, y que sin estos no hubiese sido posible informar sobre la situación que se vivía en los países de Medio Oriente.

“No se puede hacer periodismo sin las redes sociales, sin los miles de participantes que aportan datos, fotos, pero tampoco sin periodistas capaces de aportar su experiencia”, señaló el directivo vía twitcam con la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

De otro lado, comentó que las nuevas tecnologías han planteado el siguiente problema: ¿cómo apropiarnos de las herramientas sin perder el núcleo ético del periodismo?

“Las nuevas tecnologías están socavando junto con las crisis el modelo tradicional de las empresas y eso está afectado a los medios”, indicó.

Asimismo, dijo que la crisis en las organizaciones de noticias pondría en peligro la democracia, ya que no entiende ese sistema de gobierno “sin una prensa fuerte e independiente”.

“El buen periodismo es caro porque es intensivo, es mano de obra calificada”, señaló.

Revisa la charla a continuación:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País renueva su sección Internacional

La sección Internacional de la página web del diario español El País ha sido relanzada con un diseño totalmente diferente, apartados interiores y blogs de periodistas de todo el mundo que abordarán lo que sucede en países como Francia, Italia y México.

29-09-11

El País de España explica la importancia del video para el medio

El País de España difundió un video que resulta interesante, pues permite ingresar a la redacción y escuchar las voces de los que hacen el periódico.

03-03-19

Redacción de El País amaneció vacía por paro contra plan de despidos

Los periodistas del diario español El País se sumaron a los paros parciales convocados por el comité de empresa en contra del plan de la compañía de despedir 149 empleados.

23-10-12

COMENTARIOS