Noticias

Director de El País: “No se puede hacer periodismo sin redes sociales”

Por Cindy Villegas

Publicado el 28 de enero del 2012

Foto: EFE

El director del diario español El País, Javier Moreno, sostiene que las redes sociales y los ciudadanos jugaron un rol importante en la Primavera Árabe, y que sin estos no hubiese sido posible informar sobre la situación que se vivía en los países de Medio Oriente.

“No se puede hacer periodismo sin las redes sociales, sin los miles de participantes que aportan datos, fotos, pero tampoco sin periodistas capaces de aportar su experiencia”, señaló el directivo vía twitcam con la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

De otro lado, comentó que las nuevas tecnologías han planteado el siguiente problema: ¿cómo apropiarnos de las herramientas sin perder el núcleo ético del periodismo?

“Las nuevas tecnologías están socavando junto con las crisis el modelo tradicional de las empresas y eso está afectado a los medios”, indicó.

Asimismo, dijo que la crisis en las organizaciones de noticias pondría en peligro la democracia, ya que no entiende ese sistema de gobierno “sin una prensa fuerte e independiente”.

“El buen periodismo es caro porque es intensivo, es mano de obra calificada”, señaló.

Revisa la charla a continuación:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cebrián: ‘No puedo entender el odio que destila la redacción de El País hacia mi persona’

Parece que don Juan Luis Cebrián no se ha enterado de los despidos que dispuso en el diario que dirige.

19-11-12

El País: “No hay información sin coste, y menos, información de calidad”

El diario El País de España señala en un editorial titulado “Información de pago” algo que muchos sabemos: la información de calidad cuesta.

15-04-13

El País de España usará Facebook Mentions para cobertura del #20D

El País de España hizo un video streaming a través de Facebook para dar a conocer a su comunidad cómo están avanzando los preparativos técnicos y periodísticos para la cobertura de las elecciones.

19-12-15

COMENTARIOS