Noticias

Director de El País: “No se puede hacer periodismo sin redes sociales”

Por Cindy Villegas

Publicado el 28 de enero del 2012

Foto: EFE

El director del diario español El País, Javier Moreno, sostiene que las redes sociales y los ciudadanos jugaron un rol importante en la Primavera Árabe, y que sin estos no hubiese sido posible informar sobre la situación que se vivía en los países de Medio Oriente.

“No se puede hacer periodismo sin las redes sociales, sin los miles de participantes que aportan datos, fotos, pero tampoco sin periodistas capaces de aportar su experiencia”, señaló el directivo vía twitcam con la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

De otro lado, comentó que las nuevas tecnologías han planteado el siguiente problema: ¿cómo apropiarnos de las herramientas sin perder el núcleo ético del periodismo?

“Las nuevas tecnologías están socavando junto con las crisis el modelo tradicional de las empresas y eso está afectado a los medios”, indicó.

Asimismo, dijo que la crisis en las organizaciones de noticias pondría en peligro la democracia, ya que no entiende ese sistema de gobierno “sin una prensa fuerte e independiente”.

“El buen periodismo es caro porque es intensivo, es mano de obra calificada”, señaló.

Revisa la charla a continuación:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País: 128 despidos y reducción de salarios para toda la plantilla

CRISIS en mayúsculas. El País de España despedirá a 128 empleados de los 464 que conforman la plantilla como consecuencia de la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Además, se recortará los salarios en un 15%.

09-10-12

España: 5 minutos de silencio en la redacción de El País

Nuestra solidaridad con los periodistas de El País de España.

31-10-12

Gobierno de Venezuela: “El País lo va a pagar caro”

El Gobierno de Venezuela confirmó hoy que emprenderá acciones legales contra el diario español El País, el cual publicó una fotografía falsa del presidente Hugo Chávez. Así lo dijo el vicepresidente del Ejecutivo, Nicolás Maduro.

03-02-13

COMENTARIOS