Claves

El mayor potencial de cada herramienta de social media en un gráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2012

No todas las herramientas de social media sirven para cumplir los mismos objetivos. Las empresas deben acudir a determinados espacios en relación a lo que buscan.

Este gráfico de Magic Logix explica muy bien qué hacer con cada red social. Por ejemplo, las compañías que buscan -principalmente- comunicarse con los consumidores no deben pensar en Tumblr pues este es un espacio para difundir contenido. LinkedIn tampoco es el mejor lugar. En cambio, Twitter y Facebook son ideales.

Si se busca expandir la marca, Reedit es una mala opción. Las redes sociales -inclyendo Flickr y YouTube- son las mejores alternativas.

Para mejorar el tráfico de una web, no pienses en LinkedIn, Flickr o Tumblr. Incluso Digg podría tener mucho potencial para cumplir este objetivo.

Revisa los datos:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recursos de Twitter para seguir los Emmy 2013

La ceremonia de los premios Emmy, el evento más importantes de la televisión en EE.UU., será cubierto por la prensa en tiempo real a través de redes sociales. Twitter está apoyando a los medios con una serie de recursos que publicó en su blog sobre el galardón.

21-09-13

Las redes sociales en el mundo que tienen más visitas

¿Cuáles son las redes sociales en el mundo con más visitas? Pingdom analizó el tráfico web de las 29 redes sociales que tienen más de un millón de usuarios únicos al día. El ‘rey’ es Facebook con más de 310 millones de visitas diarias. Twitter ocupa el cuatro lugar, después de Orkut (Brasil) y Qzone […]

31-03-11

Los medios abandonan los foros y apuestan por las redes sociales

Si alguna vez los foros fueron un boom, ahora están en decadencia, según una encuesta de Canela PR elaborada con el apoyo de la Red Oriella. Actualmente solo un 26% de medios mantiene foros de discusión, muy por debajo del 37% registrado en 2008.

21-06-12

COMENTARIOS