Claves

El mayor potencial de cada herramienta de social media en un gráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2012

No todas las herramientas de social media sirven para cumplir los mismos objetivos. Las empresas deben acudir a determinados espacios en relación a lo que buscan.

Este gráfico de Magic Logix explica muy bien qué hacer con cada red social. Por ejemplo, las compañías que buscan -principalmente- comunicarse con los consumidores no deben pensar en Tumblr pues este es un espacio para difundir contenido. LinkedIn tampoco es el mejor lugar. En cambio, Twitter y Facebook son ideales.

Si se busca expandir la marca, Reedit es una mala opción. Las redes sociales -inclyendo Flickr y YouTube- son las mejores alternativas.

Para mejorar el tráfico de una web, no pienses en LinkedIn, Flickr o Tumblr. Incluso Digg podría tener mucho potencial para cumplir este objetivo.

Revisa los datos:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redes sociales asesoran a las mujeres en tecnología

Facebook, Pinterest y Box son empresas sociales que buscan impulsar la participación de las mujeres en carreras de tecnología. Con este propósito se anunció la creación de WEST.

08-10-14

65% de empresas ha contratado con éxito gracias a las redes sociales

Esta infografía con información de CareerEnlightment.com muestra el impacto positivo de las redes sociales para obtener un empleo. De hecho, tenemos que el 89% de las empresas utiliza estos sitios para buscar profesionales.

21-08-11

Cuando la verificación es esencial para que un medio no haga el ridículo en las redes

Los usuarios tienen el poder gracias a las redes sociales. Pueden convocar protestas, hacer denuncias, cerrar establecimientos, ridiculizar a los políticos, periodistas y hasta a los medios de comunicación. Lo pueden hacer todo y de las formas más creativas que uno pueda imaginar.

19-07-16

COMENTARIOS