Claves

El mayor potencial de cada herramienta de social media en un gráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2012

No todas las herramientas de social media sirven para cumplir los mismos objetivos. Las empresas deben acudir a determinados espacios en relación a lo que buscan.

Este gráfico de Magic Logix explica muy bien qué hacer con cada red social. Por ejemplo, las compañías que buscan -principalmente- comunicarse con los consumidores no deben pensar en Tumblr pues este es un espacio para difundir contenido. LinkedIn tampoco es el mejor lugar. En cambio, Twitter y Facebook son ideales.

Si se busca expandir la marca, Reedit es una mala opción. Las redes sociales -inclyendo Flickr y YouTube- son las mejores alternativas.

Para mejorar el tráfico de una web, no pienses en LinkedIn, Flickr o Tumblr. Incluso Digg podría tener mucho potencial para cumplir este objetivo.

Revisa los datos:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 cifras de redes sociales para analizar en 2017

Las redes sociales volvieron a ser las estrellas en el 2016, y es posible que ganen más terreno en el 2017. Por ello, eMarketer difundió algunas cifras que pueden tomarse en cuenta para un análisis en las estrategias de contenido de medios, agencias de marketing, y otras compañías.

04-01-17

Arianna Huffington se prepara para lanzar World Post

Arianna Huffington anunció el último miércoles que, junto al multimillonario Nicolas Berggruen, lanzará World Post, un medio dedicado para las personas poderosas del planeta, de acuerdo con The Guardian.

08-01-14

6 herramientas fundamentales para tener éxito en redes sociales

Ahora que una enorme proporción de la población mundial está en una red social u otra, hay un nivel de competencias en redes sociales que debe ser mostrado por un negocio profesional.

23-08-16

COMENTARIOS