Tesis 2.0

La historia de una bloguera que logró reunirse con un congresista

Por Lorena Chauca

Publicado el 28 de enero del 2012

Otra de las personas que entrevisté para la tesis fue Laura Arroyo, lingüista, periodista y bloguera. Laura -quien en el 2008 aún no se desempeñaba como periodista- adoptó a Luis Galarreta como parte de la campaña ‘Adopta un congresista’. Galarreta fue el único congresista adoptado que se reunió con una bloguera para mostrarle sus boletas y demás documentos de gastos. Laura asegura que el parlamentario fue muy claro con sus explicaciones:

“Cuando yo mandé mi carta a Luis Galarreta y además le envié un mail, él se puso en contacto conmigo y me dio una llamada (…) Me dijo: ‘Laura, sé que tú me has adoptado y quisiera ver si podemos conversar y enseñarte mis facturas como me has pedido en la carta’. Entonces nos reunimos (…) Le saqué copia a varias facturas, a varias boletas, y además me explicó, en un lenguaje muy sencillo, de gastos operativos, el aumento de la remuneración, me explicó qué pensaba hacer con eso, me explicó que otros congresistas no lo hacían, me explicó que él viajaba y hacía campaña y etcétera. Me explicó durante dos horas en un almuerzo en el Congreso, fue clarísimo y en verdad fue muy atento”.

En el video, Laura cuenta cómo fue este encuentro, y además señala que Galarreta la volvió a invitar a un evento poco tiempo después. Esta vez se trataba de la presentación de su página web, en la que publica información sobre el financiamiento de su campaña, las personas que contrata y cómo administra su sueldo.

“Empecé con la malicia de demostrar que él tampoco entregaba sus gastos operativos, y él me sorprendió. Sí pues, yo estaba equivocada”, reconoce Laura.

Imagen de previsualización de YouTube

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Humor político en Facebook

Conoce los secretos de El Otorongo,suplemento de humor político de Perú.21, que ha incursionado con fuerza en las redes sociales.

18-02-10

Nieman Reports, una fuente con testimonios de periodistas

i aún no conocen Nieman Reports, les sugiero que visiten la página pronto. Se trata de un proyecto de la Fundación Nieman, de la Universidad de Harvard, y su misión es explorar qué significa ser periodista. En esta web pueden encontrar testimonios de reporteros, editores y profesores de periodismo sobre diversos temas. Uno de ellos es cómo la Internet ha cambiado nuestro trabajo.

07-05-11

¿Por qué los periodistas debemos tener un blog?

Lo prometido es deuda. Esta es la ponencia que hace unas horas presenté para el taller Periodismo y Redes Sociales de la FNPI, el cual estoy dictando con Renata Cabrales.

21-05-10

COMENTARIOS