Claves

Los usuarios españoles exigen la protección de sus datos privados

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de enero del 2012

Foto: EFE

En el marco del Día Europeo de la Protección de Datos que se celebra hoy, José Luis Rodríguez Álvarez, director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), señaló que los reclamos para la protección de la información han aumentado un 50% el último año.

El gran número de reclamaciones que recibe la AEPD tienen relación con la privacidad en temas de morocidad (pago de deudas) y video-vigilancia, sostiene Rodríguez.

Asimismo, señala que se incrementó en un 34,5% el número de solicitudes para la protección de sus derechos.

Por otro lado, los usuarios también prestan interés y preocupación por los datos que tienen almacenados en la Internet. Quieren asegurarse que no se filtren contenidos privados sobre los servicios que utilizan a través de la red.

La gran nube es el tema de toda la jornada. Es “un sistema con muchas ventajas técnicas y económicas”, dice el director de la AEPD. Aunque falta precisar la normativa de protección de datos, explica.

Vía Abc.es

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Servicio de chat de BitTorrent promete seguridad

Si hay algo de lo que deben preocuparse los periodistas, es de la seguridad de las conversaciones que mantienen con sus fuentes en la red. Es por ello que la propuesta de BitTorrent te debe interesar. Se trata de una aplicación de mensajería que protege la mensajería con la misma infraestructura digital que usa para compartir archivos.

02-10-13

Perú: Periodista denuncia a universidad por no pagarle sus honorarios

La periodista Ingrid Jiménez denunció hoy a la Universidad Peruana Las Américas por no haber cumplido con lo pagos que le prometieron luego de ofrecer charlas informativas en diversas instituciones educativas a nombre de la organización en noviembre pasado.

11-01-14

Hackers atacan servidores del Washington Post

El diario estadounidense The Washington Post informó en su web que un grupo de hackers logró ingresar a sus servidores. Lograron tener acceso a los nombres de usuario y contraseña de los empleados, y la pérdida de datos aún no está del todo claro.

18-12-13

COMENTARIOS