Política

Rechazan pedido de libertad de dos periodistas turcos encarcelados

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2012

Foto: National Post

Los periodistas Nedim Sener y Ahmet Sik  no serán liberados. Un juzgado en Estambul rechazó su pedido debido a que su falta sería grave. Ambos reporteros turcos fueron denunciados por mantener una vinculación con la red Ergenekon, que busca la salida del gobierno actual.

Hasta el momento llevan casi un año encarcelados. A pesar de estar en prisión, Nedim Sener fue premiado con el galardón  “héroe de la libertad de la prensa” por el Instituto Internacional de la Prensa.

Según la agencia EFE, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que “entre ellos había asesinos de policías y violadores”. Rechazó que se les haya condenado por los artículos que publicaron sobre el gobierno.

El 12 de marzo se realizará una nueva audiencia del juicio oral. Ambos tendrán otra oportunidad para pedir su liberación. En una diligencia anterior se les ratificó la sentencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas estúpidas que los periodistas hacemos en Twitter

Los periodistas difícilmente podemos quitarnos el traje de periodista a la hora de tuitear. Así que debemos ser prudentes, inteligentes y derrochar sentido común.

13-11-13

10 gadgets para un periodista que tiene un smartphone o tableta con Android

No todos los periodistas prefieren un iPhone o un iPad como herrramientas de trabajo. Por el contrario, muchos adoran el Android. Estos gadgets que se pueden adquirir por internet serán de utilidad.

24-06-12

Ucrania: Paramilitares atacan a periodistas

La situación de los periodistas continúa siendo una de las más grandes preocupaciones en Ucrania, una región en donde los enfrentamientos entre el aparato estatal y la ciudadanía son constantes. Prueba de ello son las impactantes imágenes difundidas por la cadena internacional de televisión CCTV, que muestran cómo un periodista es amenazado por una persona […]

07-03-14

COMENTARIOS