Noticias

Twitter no censurará tuits, pero tu gobierno sí podrá hacerlo

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2012

Un vocero de Twitter, que prefirió no ser identificado, afirmó ayer que la red de microblogging no censurará tuits.  Aclaró que la política de Twitter implica la evaluación de los pedidos judiciales de algunos gobiernos para bloquear mensajes inapropiados. No se trata de una iniciativa de la red social.

A pesar de ello, varios usuarios se sumaron a la protesta virtual para dejar de publicar tuits durante todo el día. Lo evidente es que ha habido una malinterpretación del anuncio de Twitter.

En un post en el blog oficial, esta plataforma responde algunas preguntas:

Pregunta: ¿Filtran tuits antes de que sean publicados?
Respuesta: No, nuevos usuarios envían mil millones de tuits cada cuatro días -hacer eso no es realista. Con esta nueva función, solo vamos a ser reactivos. Es decir, vamos a retener contenido específico solo cuando es necesario hacerlo en respuesta a lo que creemos que es una petición legal válida y aplicable.

Así como lo hacemos ahora, evaluaremos cualquier pedido antes de tomar alguna acción.

P: ¿Por qué se adopta este mensaje? ¿Por qué ahora?
R: No hay magia en el momento de anunciarse esta función. Hemos estado trabajando para reducir el alcance de la retención de mensajes. Tenemos usuarios en todo el mundo y tenemos que buscar una manera de tratar las solicitudes de la forma menos restrictiva.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para conquistar Twitter

El sitio NJI Media publicó una interesante infografía que comparte algunos consejos para tener éxito usando Twitter. Además, se precisa algunas cifras: el 53% de usuarios hace RT a sus seguidores.

04-08-11

Cómo vienen usando Twitter los periodistas de Sky News

En diálogo con Julian March, de Sky News, Poynter.org informa que hay -al menos- 100 empleados del medio que usan Twitter (entre estos editores, productores y miembros del equipo en línea).

22-03-10

Policía investiga en Twitter mensajes sobre expolítico inglés acusado de abuso infantil

  La Policía de Scotland Yard está investigando en Twitter si se cometió un delito contra el expolítico inglés Alistair McAlpine, acusado erróneamente de abuso infantil en un albergue de Gales del Norte. Press Gazette publicó que un portavoz de Scotland Yard dijo: “No hemos recibido una denuncia de un delito en este momento. Sin embargo, […]

22-11-12

COMENTARIOS