Claves

Una novela gráfica puede salvar el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2012

Foto: Caleb Melby

Caleb Melby, el joven que escribió una novela gráfica sobre Steve Jobs para la revista Forbes, cree que en medio de la crisis que atraviesan las organizaciones de noticias, estas deben enfocarse en nuevas formas de contar historias.

Los mapas interactivos, herramientas multimedia y encontrar el lado humano de los líderes mundiales pueden ser claves para salvar el periodismo, al igual que una novela gráfica.

“En el mundo en que todos puede reportear cualquier cosa y que todo el mundo puede leerlo, ya no funciona hacer un refrito de las historias de otras personas. Tienes que ser original constantemente”, indicó el autor de The Zen of Steve Jobs, en entrevista con psfk.

Conoce un  poco más de su libro a continuación:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chile: Periodistas de diario La Tercera rechazan publicación que homenajea a militares de la dictadura

Cerca de los 13 millones (US$26 mil) de pesos costó la polémica sección en el diario La Tercera publicada ayer domingo 11 de setiembre en donde se rinde homenaje a los uniformados muertos durante la dictadura militar en Chile, informa Bio Bio.

12-09-16

Venezuela: censuran investigación periodística en Últimas Noticias

Eleazar Díaz Rangel, director del diario Últimas Noticias, censuró el trabajo de la periodista Laura Weffer sobre las protestas que ocurren en Venezuela.

17-03-14

Polémica propuesta: ‘El periodismo científico necesita de drama’

El historiador y especialista en biología, John S. Wilkins, publicó un artículo en su blog personal donde destaca algunas críticas que ha recibido la presentación del periodista Jonah Lehrer, acusado de múltiples plagios, en un evento de la Fundación Knight por la que recibió 20 mil dólares.

17-02-13

COMENTARIOS