Claves

Una novela gráfica puede salvar el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2012

Foto: Caleb Melby

Caleb Melby, el joven que escribió una novela gráfica sobre Steve Jobs para la revista Forbes, cree que en medio de la crisis que atraviesan las organizaciones de noticias, estas deben enfocarse en nuevas formas de contar historias.

Los mapas interactivos, herramientas multimedia y encontrar el lado humano de los líderes mundiales pueden ser claves para salvar el periodismo, al igual que una novela gráfica.

“En el mundo en que todos puede reportear cualquier cosa y que todo el mundo puede leerlo, ya no funciona hacer un refrito de las historias de otras personas. Tienes que ser original constantemente”, indicó el autor de The Zen of Steve Jobs, en entrevista con psfk.

Conoce un  poco más de su libro a continuación:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Soo Meta, una herramienta que ayuda a los periodistas a crear historias

Soo Meta es una herramienta que ayuda a contar historias con video, texto y encuestas interactivas en un solo lugar. Se lanzó a la web hace unos días, y desde ya promete un espacio bastante versátil para añadir los contenidos que se necesiten insertar en la línea de tiempo que forma parte de la edición.

24-05-13

Tina Brown: ‘Tomar las riendas de Newsweek fue una apuesta romántica’

La directora de Newsweek indicó que cuando llegó a las oficinas de la revista encontró que no había un director ejecutivo, un editor en jefe, editor de noticias ni editor encargado de Washington. “No había nadie”, solo algunos jóvenes escritores, pero no había infraestructura de gestión.

19-11-12

Conocimientos básicos de programación en Google Code University

¿Los periodistas deberían aprender lenguaje de programación? Muchos afirman que sí. Que se debería manejar un cierto grado de manejo de códigos como AJAX. Para ello, Google Code University (GCU) se pone a disposición de todo aquel que quiera aprender de programación, o al menos la teoría.

05-01-12

COMENTARIOS