Política

Washington Post involucra a sus lectores en la cobertura electoral

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2012

Durante las últimas semanas, The Washington Post ha solicitado que sus lectores identifiquen los artículos de opinión y reportajes más interesantes sobre las campañas electorales. Los usuarios deben enviar un tuit con el link y el hashtag #campaignreads.

El diario estadounidense lanzó una plataforma para mostrar los mensajes de los tuiteros. El equipo de Post Politics revisará las sugerencias y seleccionará las mejores notas para trasladarlas a la web www.campaignreades.com.

Se trata de una iniciativa interesante debido a que no se descarta contenido de otros medios de comunicación.

La sección incluye un storify con todos los tuits destacados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Las informaciones de corrupción son el pan nuestro de cada día”

En una ponencia, Antonio Rubio, director del Máster de periodismo de El Mundo y del Máster de periodismo de investigación y datos en colaboración con la Rey Juan Carlos, y Victoria Prego, adjunta al director de El Mundo, reconocieron el papel de los periodistas -principalmente de esa casa editora- para descubrir los casos de corrupción de España.

09-07-14

Facebook lidera cambios en la democracia de Estados Unidos

Las redes sociales están cambiando la cara de la democracia en los Estados Unidos y Facebook está liderando ese camino. Así lo asegura en Mashable, Anthony Calabrese, periodista residente en Washington, especializado en narrativa digital. Las recientes elecciones fueron “el último ejemplo de cómo la web social ha impulsado cambios en el mundo real”. En Facebook, […]

13-11-10

Reacción en Twitter sobre política difiere de la opinión del público medida en encuestas

En el análisis de Pew Research Center se comparó resultados de sondeos nacionales y tuits de ocho eventos, entre ellos, la elección presidencial en EE.UU., el primer debate presidencial y los discursos de Barack Obama.

05-03-13

COMENTARIOS