Claves

8 pasos para chatear con tus lectores a través de un post de Facebook, según NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2012

A través de un post de Facebook puedes iniciar un chat, conversar con tus lectores y acercarte más a ellos. Eso es lo que hace el diario estadounidense The New York Times (NYT).

Poynter entrevistó a la editora de social media de NYT, Liz Heron, y esta dio las siguientes recomendaciones:

1. Publicítalo con anticipación

Un día antes de tu chat publica un post sobre ello en Facebook y Twitter

2. Brinda a los lectores un buen comienzo

Crea el post del chat con al menos 10 minutos de anticipación para que los internautas sepan del chat y vayan dejando sus preguntas.

3. Di “hola”

El anfitrión debe presentarse y hacer saber a los lectores que empezará a responder las preguntas.

4. Responde las preguntas

Selecciona las mejores preguntas para contestar una por una. Al responder menciona el nombre del usuario. Seguramente dejarán varias preguntas y no podrás con todas, pero trata de ser claro sobre cuál estás respondiendo.

5. Construye relaciones duraderas

Si permites que los usuarios se suscriban a tu perfil en Facebook, aprovecha en alentar a los participantes del chat a suscribirse en tu perfil.

6. Modera la conversación

Establece una política para moderar los comentarios con el fin de eliminar los post desagradables o que están fuera del tema. Es recomendable hablar de esta política antes de empezar el chat.

7. Sé claro

Haz que los lectores sepan cuando el chat termina o cuando responderás la última pregunta. The New York Times limita el chat a una hora.

8. Resume y comparte

Luego del chat recoge las preguntas y respuestas en un Storify e inclúyelo en tu página web para que tus lectores y no usuarios de Facebook puedan revisar esa información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editora pública del NYT se despide con recomendaciones sobre el oficio

“Ser editora pública del NYT ha sido un paseo salvaje”, escribió Margaret Sullivan en su última columna, en donde dice haber intentado todo lo posible para representar los intereses de los lectores sobre temas importantes, referentes a la coyuntura y al periodismo.

18-04-16

Facebook presenta app de acceso anónimo

Durante la última conferencia de desarrolladores de Facebook, Mark Zuckerberg anunció que la empresa se está encargando de mejorar la manera en que las aplicaciones de la organización permiten el acceso de los usuarios.

30-04-14

Los sitios web pequeños son los que dependen más de los social media para el tráfico

Un estudio realizado en Chicago (EE.UU.) señala que los pequeños sitios web dependen mucho más de los social media que las grandes páginas, ya que son su principal fuente de tráfico.

14-09-12

COMENTARIOS