Coberturas

Asesinan a periodista somalí en Mogadiscio, lugar de alto riesgo para la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2012

Foto: http://www.presstv.ir

El director de una estación de radio privada en Somalia murió baleado en la capital, Mogadiscio. La BBC informa que  dos hombres le dispararon a Hassan Osman Abdi, de 29 años, varias veces en la cabeza. Ocurrió cerca de su casa.

No se sabe quién llevó a cabo el ataque. En la radio Shabelle,donde laboraba, no se atrevieron a especular. El año pasado, dos importantes periodistas en Somalia fueron ultimados por hombres no identificados.

La organización internacional Reporteros Sin Fronteras señaló en diciembre que 25 periodistas habían muerto en Somalia desde 2007, recuerda la BBC.

Según periodistas locales,  citados por CNN, Abdi fue asesinado probablemente por su papel en la presentación de informes sobre la política y los casos de corrupción.

Somalia es el país más de más riesgo en África para la prensa, y Mogadiscio fue considerado como uno de los más peligrosos lugares del mundo para los periodistas en 2011, según Reporteros sin Fronteras.

Abdi -que deja tres hijos huérfanos- también reporteaba para CNN.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista desinformado que se perdió una entrevista exclusiva con Rajoy

Un periodista colombiano se perdió una entrevista en exclusiva con el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy por una serie de errores que culminaron con la batería descargada del camarógrafo.

24-05-13

#Venezuela: Aparece la periodista Nairobi Pinto

Luego de una semana sin tener noticias sobre su paradero, la periodista Nairobi Pinto fue ubicada por personal de Protección Civil del municipio Urdaneta en la localidad de Cúa.

14-04-14

Pagaron millonaria suma para liberar a periodista

Pese a que en un inicio el gobierno alemán descartó haber realizado un pago por el rescate del periodista alemán estadounidense Michael Scott Moore, retenido en Somalia, un vocero de los secuestradores confirmó que se les ofreció una millonaria suma.

25-09-14

COMENTARIOS