Coberturas

Asesinan a periodista somalí en Mogadiscio, lugar de alto riesgo para la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2012

Foto: http://www.presstv.ir

El director de una estación de radio privada en Somalia murió baleado en la capital, Mogadiscio. La BBC informa que  dos hombres le dispararon a Hassan Osman Abdi, de 29 años, varias veces en la cabeza. Ocurrió cerca de su casa.

No se sabe quién llevó a cabo el ataque. En la radio Shabelle,donde laboraba, no se atrevieron a especular. El año pasado, dos importantes periodistas en Somalia fueron ultimados por hombres no identificados.

La organización internacional Reporteros Sin Fronteras señaló en diciembre que 25 periodistas habían muerto en Somalia desde 2007, recuerda la BBC.

Según periodistas locales,  citados por CNN, Abdi fue asesinado probablemente por su papel en la presentación de informes sobre la política y los casos de corrupción.

Somalia es el país más de más riesgo en África para la prensa, y Mogadiscio fue considerado como uno de los más peligrosos lugares del mundo para los periodistas en 2011, según Reporteros sin Fronteras.

Abdi -que deja tres hijos huérfanos- también reporteaba para CNN.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: Periodista protesta a favor de los derechos de la comunidad gay

Un periodista italiano protagonizó una fotografía viral que continúa generando polémica en Internet. En ella aparece posando frente a la Catedral de San Basilio en Rusia con una bandera que dice “Love is Love”, en protesta contra la política anti gay que está llevando a cabo el gobierno de ese país.

30-11-13

¿Este editor merecía ser despedido?

¿Fue un atropello o acaso la organización de noticias estaba en su derecho al considerar que la opinión de su periodista comprometía la imagen del medio?

28-07-14

Participa en la Red Latinoamericana de Jóvenes Periodistas

La revista digital Distintas Latitudes es un proyecto enfocado en motivar la participación de los periodistas latinoamericanos en el análisis y la investigación de sus realidades locales.

19-05-14

COMENTARIOS