Coberturas

Asesinan a periodista somalí en Mogadiscio, lugar de alto riesgo para la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2012

Foto: http://www.presstv.ir

El director de una estación de radio privada en Somalia murió baleado en la capital, Mogadiscio. La BBC informa que  dos hombres le dispararon a Hassan Osman Abdi, de 29 años, varias veces en la cabeza. Ocurrió cerca de su casa.

No se sabe quién llevó a cabo el ataque. En la radio Shabelle,donde laboraba, no se atrevieron a especular. El año pasado, dos importantes periodistas en Somalia fueron ultimados por hombres no identificados.

La organización internacional Reporteros Sin Fronteras señaló en diciembre que 25 periodistas habían muerto en Somalia desde 2007, recuerda la BBC.

Según periodistas locales,  citados por CNN, Abdi fue asesinado probablemente por su papel en la presentación de informes sobre la política y los casos de corrupción.

Somalia es el país más de más riesgo en África para la prensa, y Mogadiscio fue considerado como uno de los más peligrosos lugares del mundo para los periodistas en 2011, según Reporteros sin Fronteras.

Abdi -que deja tres hijos huérfanos- también reporteaba para CNN.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista rusa que insultó a presidente Obama en TV fue despedida

La periodista Tatiana Limanova mostró el dedo medio en televisión nacional luego de pronunciar el nombre del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mientras leía una noticia. Su gesto obsceno causó su despido, según informó hoy la cadena Ren TV, a la que pertenecía la conductora.

24-11-11

Fotógrafa testigo de ataque en Kenia: “Intentaba estar tranquila y tomar decisiones claras”

La periodista Nichole Sobecki, de la AFP, ingresó al centro comercial de Nairobi, en Kenia, luego del sangriento ataque perpetrado por un grupo de extremistas islámicos.

24-09-13

Turquía: periodista holandesa es arrestada

Turquía continúa siendo un territorio de riesgo para los periodistas independientes. Así lo demuestra lo ocurrido recientemente con la periodista Frederike Geerdink, quien fue arrestada por las autoridades turcas por supuestamente estar promoviendo propaganda terrorista.

06-01-15

COMENTARIOS