Coberturas

Asesinan a periodista somalí en Mogadiscio, lugar de alto riesgo para la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2012

Foto: http://www.presstv.ir

El director de una estación de radio privada en Somalia murió baleado en la capital, Mogadiscio. La BBC informa que  dos hombres le dispararon a Hassan Osman Abdi, de 29 años, varias veces en la cabeza. Ocurrió cerca de su casa.

No se sabe quién llevó a cabo el ataque. En la radio Shabelle,donde laboraba, no se atrevieron a especular. El año pasado, dos importantes periodistas en Somalia fueron ultimados por hombres no identificados.

La organización internacional Reporteros Sin Fronteras señaló en diciembre que 25 periodistas habían muerto en Somalia desde 2007, recuerda la BBC.

Según periodistas locales,  citados por CNN, Abdi fue asesinado probablemente por su papel en la presentación de informes sobre la política y los casos de corrupción.

Somalia es el país más de más riesgo en África para la prensa, y Mogadiscio fue considerado como uno de los más peligrosos lugares del mundo para los periodistas en 2011, según Reporteros sin Fronteras.

Abdi -que deja tres hijos huérfanos- también reporteaba para CNN.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bahréin: Condenan a fotógrafo a 10 años prisión

Realizar una cobertura a una manifestación local le costó la libertad al fotoperiodista y activista Ahmed Humaidan, quien ha sido condenado a 10 años de prisión por las autoridades judiciales de Bahréin.

01-09-14

México: Matan a reportera en Chihuahua

El cuerpo de la periodista quedó en una camioneta Duster, afuera de una vivienda, informa El Diario.

23-03-17

Turquía: Twitter recibió orden de bloquear cuenta de periodista

Un tribunal turco ordenó a Twitter bloquear la cuenta de un periodista acusándolo de “instigar el terrorismo”, pero a pesar de la orden judicial, la red social ha decidido no cumplirla.

27-09-16

COMENTARIOS