Claves

Descubre por qué Pinterest no está preparada para las marcas

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de enero del 2012

Hemos advertido que Pinterest, una excelente herramienta para la curaduría de contenidos, podría convertirse en el mejor producto social media de este año. De hecho, sigue captando la atención de más usuarios, entre ellos medios como Life que ya empezaron a ser parte de esta red.

¿Las marcas pueden unirse? Esa fue una de las dudas que nos despejó Poynter en un post. Claro, Pinterest está abierto para personas y marcas. Ya podemos encontrar a Time, Mashable y muchas televisoras de EE.UU.

Sin embargo, las marcas se han encontrado en aprietos al ver que Pinterest aún no está lista para ellas. Como señala Techcrunh, parece que Pinterest espera que las marcas adapten los contenidos a su plataforma en vez de optimizar el sitio para ellas.

VEAMOS POR QUÉ:

1. Las personas y las marcas no son lo más importante:

Pinterest pone especial interés en el aspecto visual. Es difícil encontrar en los primeros resultados a las marcas. El orden es así: ‘Juntas’, personas y luego marcas. Estas aparecen al final.

2. Es difícil atraer a los seguidores

La actividad fundamental de las marcas es atraer seguidores de distintas redes sociales. En Pinterest, los ‘pins’ se confunden fácilmente con el “Follow Me en Pinterest”. La mayoría de las personas no siguen a otras, solo comparten. Es poco probable que con el botón de la red las marcas puedan obtener seguidores dentro de la plataforma.

3. No todas las marcas son visuales

Este es un buen lugar para diseñadores, artistas  y curiosos porque ellos producen una gran cantidad de productos audiovisuales para compartir. Pero las compañías no tienen como defenderse. Una gran porción de ellas no puede competir. Claro, la empresa puede mostrar el lado más humano de la marca, pero es difícil transmitir una oferta de negocio si no pueden mostrarlas en imágenes.

4. Las marcas no pueden ser almacenadas en los “boards”.

Las páginas de perfil de las marcas no pueden ser almacenadas. Una gran desventaja.

5. Tu nombre ya puede estar siendo usado

No hay forma de verificar la identidad de una marca en esta red social. Es decir, cualquier persona puede hacerse pasar por una empresa al llevar su nombre. Definitivamente un problema.

6. El apoyo es difícil de encontrar

De acuerdo con los blogs de tecnología, los ‘cerebros’ de Pinterest son difícils de encontrar y no ofrecen rápida respuesta.

7- Los chicos todavía no experimentan la red social.

Según Techcrunch.com las mujeres entre las edades de 25 y 44 años representan el 59% de los usuarios dentro de Pinterest. El solo hecho de que una gran parte de los usuarios sea mujer excluye un enorme mercado: el formado por los hombres (¿Llegarán?).

No olvides revisar 8 cosas para periodistas que se pueden encontrar en Pinterest.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y Facebook contribuyeron al fracaso de Digg

Tras la compra de Digg por parte de Betaworks y la contratación de sus empleados por parte de The Washington Post, Kevin Rose, su fundador, analiza en una entrevista con The Wall Street Journal las razones por las que su proyecto fracasó.

14-07-12

Así crece un negocio de imágenes con sutiles movimientos

Las imágenes en movimiento se están volviendo más elegantes en las redes sociales, y las agencias de fotografías en stock quieren aprovechar su popularidad. Ya hay una empresa dedicada al formato de fotografía con un movimiento sutil o cinemagraphs, y es muy atractivo.

26-10-15

Pinterest enviará nuevas notificaciones por email

Pinterest ha lanzado una nueva notificación que permitirá a los usuarios saber si se ha reducido algún precio entre los pines de compra. Para ello, los usuarios deben seguir esos pines de compra y luego solicitar que se le avise si el costo es menor.

20-12-15

COMENTARIOS