Estudio

La popularidad de Twitter crece entre los adolescentes

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de enero del 2012

Foto: www.modaellas.com

Una investigación de Pew Research Center revela que casi uno de cada 5 jóvenes internautas de entre 18 y 29 años usa Twitter para enviar mensajes de 140 caracteres.

La red de microblogging, que al principio no se ajustaba a las necesidades de los adolescentes, ahora demuestra que su popularidad  aumenta.

“El primer grupo en colonizar Twitter fueron personas del sector de la tecnología: autopromotores consumados”, sostiene Alice Marwick -investigadora para Microsoft Research- que estudia los hábitos de los adolescentes en la Internet.

Por otra parte, Twitter no solo ha crecido en número de usuarios, sino en las formas en que las comunidades lo usan. Por ejemplo, los adolescentes usan cuentas privadas y seudónimos que solo conocen sus amigos más cercanos.

En un focus group de Microsoft Research, un adolescente lo explicó de esta manera: “Facebook es como gritar en la muchedumbre. Twitter es como hablar en una habitación”.

Vía AP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País forma alianza con Google para crear Páginas Móviles Aceleradas

Twitter no es el único interesado en formar una alianza con Google para mostrar noticias en móviles de forma rápida como la versión de Instant Articles de Facebook. El País y otros grandes medios a nivel internacional consiguieron crear Páginas Móviles Aceleradas con ese propósito.

12-10-15

Google rechazó comprar Twitter a fines de 2010

El gigante de Internet menospreció Twitter y rechazó adquirirla a fines de 2010, cuando la red de microblogging acababa de recaudar US$200 millones y estaba valorada en US$3 mil 700 millones, reveló hoy Fred Wilson, exmiembro de la junta directiva de Twitter.

21-05-12

Las lecciones que nos deja la tecnología en el 2012

El 2012 nos deja muchas lecciones sobre el mundo de la tecnología que debemos tener en cuenta para este nuevo año. The Bussiness Insider hizo un recuento de lo bueno y lo malo de este año.

01-01-13

COMENTARIOS