Coberturas

Tailandia celebra la nueva política de censura en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2012

El gobierno de Tailandia ha sido el primero en apoyar y saludar la polémica decisión de Twitter de eliminar los tuits a solicitud de los gobiernos.

Jeerawan Boonperm,  ministro de Información y Comunicación de Tailandia, dijo al diario Bangkok Post que la medida era una “evolución positiva”. Su  gobierno contactó a Facebook el año pasado para solicitar el retiro de más de 10.000 páginas que violan la ley en ese país.  Tailandia se pondrá en contacto con Twitter para colaborar en la nueva política.

Las leyes en Tailandia impiden la crítica al rey y a su familia. En 2006 se dispuso, por ejemplo, el bloqueo de YouTube por ofensas a la familia real. En Tailandia rigen estrictas leyes contra los contenidos considerados ofensivos con la monarquía, así como para limitar la libertad de expresión en Internet, lo que ha acarreado penas de hasta 20 años de cárcel para los infractores, señala EFE.

De acuerdo con el funcionario, el país  recibe “una buena cooperación” de empresas como Google y Facebook para asegurar que las leyes en Tailandia se respeten.

En los últimos años, destaca EFE, las autoridades tailandesas han utilizado la ley de medios electrónicos para bloquear decenas de miles de páginas web pornográficas y contrarias a la ley de lesa majestad, aunque activistas y ONG denuncian que también ha sido utilizada como excusa para silenciar a los opositores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi 500 mil tuits sobre la premiación de ESPY

Los premios ESPY captaron la atención de los usuarios de Twitter en esta edición y no solo porque sus protagonistas son reconocidos deportistas. #ESPYs fue el hashtag para presentar mensajes sobre los premios otorgados anualmente por el grupo mediático ESPN a lo mejor del deporte mundial.

16-07-15

Cuidado con las fotos sensibles que comparta tu medio en Twitter

Lo cierto es que Twitter tiene una reglamentación que permite que los usuarios puedan reportar las fotos consideradas inapropiadas para la red de microblogging.

18-07-14

5 claves para coberturas deportivas en tiempo real en Twitter

Los periodistas deportivos pueden emplear Twitter para compartir información en tiempo real sobre los eventos deportivos.

06-04-14

COMENTARIOS