Coberturas

Despiden periodistas para ahorrar dinero e invertirlo en innovación digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2012

telegraph.co.uk

Hasta 30 periodistas de Telegraph Media Group perderán su empleo, de acuerdo con datos confidenciales difundidos por  The Guardian.  

Según el diario, la organización tomó esta medida para ahorrar costos. El dinero ahorrado, según un email difundido por The Guardian, sería reinvertido en la innovación digital, en particular en el desarrollo aplicaciones para el iPad y ediciones para Kindle.

Murdoch MacLennan, ejecutivo del grupo, refiere que cuentan con más periodistas que en 2005, cuando la compañía fue adquirida por Barclay Brothers.

El diario no cita a ningún vocero del grupo aludido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian obtiene la ayuda de sus lectores con GuardianWitness

GuardianWitness es una propuesta nueva del medio de noticias británico, y se mantiene con los contenidos que puede aportar la audiencia después de consumir y compartir las noticias.

30-03-14

#GuardianCam, una nueva propuesta para Instagram

The Guardian no se quiere quedar atrás en el uso de redes sociales, y por eso este 2014 lo inició con novedades. El diario británico quiere explotar su cuenta de Instagram, por lo que ha elaborado un plan para compartir noticias desde esta plataforma.

04-02-14

Suplemento de medios de The Guardian dejará de imprimirse

The Guardian Media, suplemento relacionado al negocio mediático en el diario británico, dejará de publicarse debido a la reducción del número de páginas impresas.

05-09-11

COMENTARIOS