Coberturas

Diario francés cierra su versión en papel y 115 periodistas quedan en la calle

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2012

El diario económico francés La Tribune hoy publica su última edición en papel. Las pérdidas persistentes lo arrinconaron a una crisis insalvable que, como siempre, golpea duramente a los periodistas, los mismos que durante años trataron de mantener la organización a cualquier precio.

Esta medida se toma el mismo día en que la justicia decidió su venta a un consorcio del sector de la prensa que tiene la intención de convertirlo en semanario con menos de la tercera parte del personal. 

Los editores pretenden llevar adelante el proyecto, que también incluye mantener la web de noticias, señala EFE. Se estima que 115 periodistas de un total de 165 perderán sus empleos.

La Tribune -con 27 años en el mercado y seis dueños en toda su historia- explicó su desaparición por la crisis del sector que se ha traducido en la “erosión de las ventas, caída de la publicidad y los costos de distribución”. 

El diario francés France-Soir abandonó el mes pasado su edición en papel para mantenerse solo como medio digital.  Los periodistas protestaron por la medida lanzando  ejemplares de France Soir a los Campos Eliseos desde la sala de redacción del medio. Abandonar la edición impresa  dejó 89 desempleados de un total de 116 trabajadores.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Avanzan conversaciones con las FARC para liberación de periodista francés

La congresista Gloria Inés Ramírez, integrante de “Colombianos y Colombianas por la paz”, informó que han avanzado las conversaciones con las FARC para la liberación del periodista francés Roméo Langlois, secuestrado desde el 28 de abril pasado.

21-05-12

Lecciones sobre la cobertura del ataque a #CharlieHebdo

La cobertura periodística sobre el atentando que acabó con la vida de 12 personas en la redacción del semanario Charlie Hebdo ha significado una prueba de fuego para la prensa francesa. ¿Cómo cubrir un evento de tal magnitud?

10-01-15

Atacan sede de diario mexicano

La violencia contra la prensa no se detiene. La madrugada de hoy el diario regional mexicano El Siglo de Torreón fue atacado por tres desconocidos que estacionaron un auto y le prendieron fuego.

15-11-11

COMENTARIOS