Coberturas

Los datos de Megaupload serían eliminados este jueves

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2012

Los usuarios de Megaupload tienen razones para estar preocupados e indignados. De acuerdo con la agencia AP, los datos serían borrados el jueves.

Una carta de la Fiscalía presentada el pasado viernes asegura que las empresas contratadas por el servicio de descargas en Internet, Carpatia Hosting y Cogent Communications Group, pueden comenzar a borrar los datos este jueves.

De acuerdo con la agencia, una vez que el Gobierno de EE. UU. confiscó los activos y congeló las cuentas bancarias, la popular web ya no tiene posibilidades de pagar a las empresas que tiene contratadas para almacenar los datos.

El abogado de Megaupload, Ira Rotheken, ha señalado -cita AP- que Megaupload está trabajando con los fiscales para lograr que los datos no se eliminen, con el objetivo de proteger los intereses de sus usuarios y los suyos propios, ya que la información almacenada también puede servirles para su defensa.

“Somos cautelosamente optimistas porque los EE.UU. y Megaupload deberían tener un interés común por proteger a los consumidores y esto podría conducirnos a algún tipo de acuerdo”, añadió Rotheken.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las impresionantes cifras de Megaupload

La operación contra Megaupload, el popular sitio de alojamiento de archivos que fue cerrado hoy, deja una serie de datos para tener en cuenta.

19-01-12

Sitios de descargas temen terminar como Megaupload

El cierre de Megaupload ha generado temor en otros sitios de descargas. Por ello, algunas webs han decidido limitar sus servicios o bloquear contenido.

22-01-12

Rapidshare: “Si nos cierran, los siguientes deben ser Dropbox, SkyDrive y iCloud”

Después de que se ordenara el cierre de Megaupload, otros servicios de almacenamiento de contenido temen sufrir las mismas consecuencias.

25-01-12

COMENTARIOS