Claves

Los medios apuestan por dar periodismo de alto impacto en ebooks

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2012

Periódicos, revistas y sitios web muy populares como The Huffington Post están apostando por dar periodismo de alto impacto en los ebooks. Se trata de nuevo contenido o de la reutilización de material que ya fue publicado en el pasado.

ProPublica se acaba de sumar a  The New Yorker, The New York Times, Politico, Vanity Fair, NBC y Cosmopolitan.  Otras apuestas que destacaron en 2011 son las de Los Angeles Times y el español La Vanguardia.

A partir de febrero, Open Road, que ha publicado libros, entre ellos una versión de “From Here to Eternity”, de James Jones,  lanzará varios ebooks de contenido ya publicado en ProPublica, señala NYT.  Uno de los libros titulado “Indulto Presidencial”, es una serie que se publicó originalmente en The Washington Post.

“Los libros electrónicos son una plataforma muy prometedora para la publicación de periodismo de alto impacto”, señaló Paul E. Steiger, editor en jefe de ProPublica.

Open Road y ProPublica tiene que abordar el difícil problema de tratar de vender el contenido que ya se encuentra en línea gratis. Los libros electrónicos que proponen van más allá de la obra original: incluyen mapas, videos, documentos, fotografías y entrevistas con los periodistas.

Ver: 5 lecciones para los medios que publican ebooks

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el Manual de Autoprotección para Periodistas

Ejercer el periodismo en Colombia suele ser una actividad peligrosa. De hecho, es el país de América Latina con más asesinatos de periodistas por razones del oficio en los últimos 30 años.

04-05-14

Un periodista que se busca la vida en su blog, en las redes sociales y ahora en un ebook

“Groenlandia cruje’ (y tres historias islandesas)” es el primer ebook del periodista español y el tercer título de la colección ‘El mejor periodismo’ de la editorial eCícero, la cual ha apostado por el ebook como un nuevo formato, entre la revista y el libro para los reportajes y las crónicas .

08-05-12

Descarga el ebook: “Mujica, el viejo tupamaro”

La figura del presidente uruguayo, José Mujica, ha causado interés no solo en América Latina. Su ideología y sus declaraciones, acompañadas de un irreverente estilo de hacer política, lo han puesto en el foco de atención de la prensa.

31-03-14

COMENTARIOS