Claves

Los medios apuestan por dar periodismo de alto impacto en ebooks

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2012

Periódicos, revistas y sitios web muy populares como The Huffington Post están apostando por dar periodismo de alto impacto en los ebooks. Se trata de nuevo contenido o de la reutilización de material que ya fue publicado en el pasado.

ProPublica se acaba de sumar a  The New Yorker, The New York Times, Politico, Vanity Fair, NBC y Cosmopolitan.  Otras apuestas que destacaron en 2011 son las de Los Angeles Times y el español La Vanguardia.

A partir de febrero, Open Road, que ha publicado libros, entre ellos una versión de “From Here to Eternity”, de James Jones,  lanzará varios ebooks de contenido ya publicado en ProPublica, señala NYT.  Uno de los libros titulado “Indulto Presidencial”, es una serie que se publicó originalmente en The Washington Post.

“Los libros electrónicos son una plataforma muy prometedora para la publicación de periodismo de alto impacto”, señaló Paul E. Steiger, editor en jefe de ProPublica.

Open Road y ProPublica tiene que abordar el difícil problema de tratar de vender el contenido que ya se encuentra en línea gratis. Los libros electrónicos que proponen van más allá de la obra original: incluyen mapas, videos, documentos, fotografías y entrevistas con los periodistas.

Ver: 5 lecciones para los medios que publican ebooks

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aporta al periodismo de investigación descargando este libro

Pese a lo trabajoso que puede resultar, el periodismo de investigación es necesario para el descubrimiento y destape de información novedosa. Es por ello que los medios que se dedican a ésta disciplina están constantemente buscando nuevas formas de ingreso para poder solventar los gastos que requieren.

13-12-14

Convierte tu blog en un eBook descargable con esta herramienta

Los usuarios se pueden suscribir fácilmente a sus fuentes favoritas de información gracias a los feeds de Atom y RSS. Es una función que puedes añadir también a tu web.

07-01-13

Descubre todo lo que Twitter representa para un periodista

A Carmela Ríos hay que seguirla en Twitter por varias razones: es una periodista que puede enseñarte el valor de la red de microblogging cuando menos lo esperabas. Su cobertura del #15M la hizo merecedora del Premio Ortega y Gasset y desde entonces no ha dejado de mostrar que el rigor y la inme-diatez pueden ir de la mano.

25-05-15

COMENTARIOS