Coberturas

Medios oficiales chinos cotizarán en la bolsa para competir con otros portales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2012

Varios medios de comunicación estatales chinos cotizarán en la Bolsa de Shanghái en los próximos meses. Según analistas de ese país esto sería el principio de una tendencia para competir con los portales comerciales de Internet.

Según EFE, la página web del Diario del Pueblo (People.com.cn), espera recoger con su oferta pública de valores (OPV) en Shanghái unos 527 millones de yuanes ($83 millones), con los que estará en mejores condiciones de competir, con más contenidos propios, frente a la oferta de los otros portales no oficiales.

Por su parte, la agencia de noticias estatal Xinhua (Xinhua.com)  intentará recaudar cerca de 1,000 millones de yuanes ($157 millones).

Pekín lleva dos años intentando animar a los medios online de noticias oficiales a salir a bolsa. En 2009, el Ejecutivo llamó en una directiva a “revitalizar el sector cultural” mediante una reforma política que facilite que inversores no oficiales e incluso extranjeros entren en el sector mediático.

Vía Expansión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que informaba sobre caída de la bolsa en China fue detenido

Un preocupante atentado contra la libertad de información ha ocurrido en China. Se trata de la detención de un periodista que informaba sobre los problemas que pasa el mercado financiero del país.

27-08-15

Una pirámide de las distracciones en Internet

La distracción está presente en las redes sociales. No pocos se dan cuenta porque su ritmo de vida implica cambiar automáticamente de actividad cuando quiere mientras se está revisando la Internet.

03-01-14

Una herramienta para crear gráficos con data de forma sencilla

ChartBlocks es un generador de gráficos en línea con diseños atractivos para la información que quieras destacar. Es ideal para los periodistas que quieren empezar a experimentar con el periodismo de datos.

07-02-16

COMENTARIOS