Coberturas

Periodista ruso desaparece en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2012

 

El periodista ruso Alexander Rybin desapareció el último miércoles en la ciudad de Latakia, en la costa de Siria, informó hoy Dzhamshed Ulmasov, director de diario Biznes i Politika, medio en el que trabaja el comunicador.

Una periodista amiga de Rybin en Siria contó que estaban esperando conseguir visas para viajar a Teherán desde Damasco. “Lo esperó durante varios días. No pudo conseguir que la Policía le diera información de su paradero”, indicó Ulmasov, quien dijo que ha contactado a la embajada rusa para que lo ayuden a encontrar al reportero.

Abeer Ahmed, portavoz del Ministerio de Información de Siria, ante el cual deben registrarse todos los corresponsales extranjeros, afirmó que no tienen ninguna información sobre Rybin. “Nunca hemos sabido nada de él”, recalcó.

Vía Europa Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Foto muestra el último grito de auxilio de los migrantes

Internet puede contener muchos elementos crueles, pero nada lo es tanto como la imagen de un niño en un contexto severo, para muchos absurdo, y que pone a miles con una calidad de vida pésima, muy cercana a la muerte.

02-09-15

Liberan a los tres periodistas españoles secuestrados en Siria hace diez meses

Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, que permanecían secuestrados en Alepo, al norte de Siria desde julio del año pasado han sido liberados.

07-05-16

Premian a periodistas ciudadanos en Siria

Los comités locales de coordinación en Siria han sido premiados con el galardón “Periodismo ciudadano en la Red”, otorgado por Reporteros sin Fronteras (RSF).

12-03-12

COMENTARIOS