Noticias

The Guardian lanza un blog en el que muestra las noticias que cubrirá en el día

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2012

Desde hoy el diario británico The Guardian mostrará a sus lectores qué noticias cubrirá en el día, por qué y qué periodista se encargará de redactar la nota. Además, las comentará. El lanzamiento del blog Newsdesk Live -que se actualiza constantemente-, nos recuerda a la pizarra digital del diario español 20 minutos.

En octubre pasado, The Guardian decidió mostrar la lista de temas en los que trabajaban. Esto inspiró la creación de Newsdesk Live. “Esta nueva herramienta permite que los lectores discutan directamente en el blog lo que está ocurriendo, sin tener que hacerlo en Twitter”, señala el editor de noticias nacionales, Dan Roberts.

El blog en vivo estará manejado por la periodista Polly Curtis, a quien los lectores podrán contactar a través de Twitter o en la misma plataforma si es que quieren mandar algunas ideas que mejoren la cobertura de cierta noticia.

Vía 10,000 Words.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian será un medio digital, en primer lugar

The Guardian reveló hoy sus planes para convertirse en un medio digital, en primer lugar, dejando la edición impresa del diario como plataforma complementaria.

16-06-11

The Guardian apuesta por los contenidos móviles

La lectura de medios digitales en el móvil ha crecido en 50% durante los últimos cinco años en Reino Unido. Ese interés ha generado un nuevo cargo en varios diarios: el editor móvil.

25-01-15

Al Jazeera: El periodismo no es terrorismo

Sue Turton es una presentadora y corresponsal senior de Al Jazeera en Inglés, y hace poco fue acusada por las autoridades egipcias de ayudar a los terroristas. No fue solo ella, sino un grupo de cerca de 20 personas acusadas de difundir noticias falsas por las autoridades de ese país, informa The Guardian.

07-02-14

COMENTARIOS