Noticias

The Guardian lanza un blog en el que muestra las noticias que cubrirá en el día

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2012

Desde hoy el diario británico The Guardian mostrará a sus lectores qué noticias cubrirá en el día, por qué y qué periodista se encargará de redactar la nota. Además, las comentará. El lanzamiento del blog Newsdesk Live -que se actualiza constantemente-, nos recuerda a la pizarra digital del diario español 20 minutos.

En octubre pasado, The Guardian decidió mostrar la lista de temas en los que trabajaban. Esto inspiró la creación de Newsdesk Live. “Esta nueva herramienta permite que los lectores discutan directamente en el blog lo que está ocurriendo, sin tener que hacerlo en Twitter”, señala el editor de noticias nacionales, Dan Roberts.

El blog en vivo estará manejado por la periodista Polly Curtis, a quien los lectores podrán contactar a través de Twitter o en la misma plataforma si es que quieren mandar algunas ideas que mejoren la cobertura de cierta noticia.

Vía 10,000 Words.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La periodista que revolucionó la presencia digital de The Guardian

El diario británico recuerda a Georgina Henry por ser la persona que cambió el estilo del medio y por convertirlo en un pionero en el periodismo digital.

08-02-14

Río 2016: Periodista británica contrajo malaria durante Juegos Olímpicos

La presentadora británica de Sky Sport, Charlie Webster, fue internada en un hospital de Río de Janeiro, Brasil, después de contraer una cepa rara de la malaria.

20-08-16

The Guardian quiere saber la opinión de los lectores sobre su rediseño

El rediseño de The Guardian generó duras críticas sobre la dificultad de usar la sección de comentarios. En algunos casos, también se encontró que la fuente de las notas era muy grande.

04-09-14

COMENTARIOS