Noticias

The Guardian lanza un blog en el que muestra las noticias que cubrirá en el día

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2012

Desde hoy el diario británico The Guardian mostrará a sus lectores qué noticias cubrirá en el día, por qué y qué periodista se encargará de redactar la nota. Además, las comentará. El lanzamiento del blog Newsdesk Live -que se actualiza constantemente-, nos recuerda a la pizarra digital del diario español 20 minutos.

En octubre pasado, The Guardian decidió mostrar la lista de temas en los que trabajaban. Esto inspiró la creación de Newsdesk Live. “Esta nueva herramienta permite que los lectores discutan directamente en el blog lo que está ocurriendo, sin tener que hacerlo en Twitter”, señala el editor de noticias nacionales, Dan Roberts.

El blog en vivo estará manejado por la periodista Polly Curtis, a quien los lectores podrán contactar a través de Twitter o en la misma plataforma si es que quieren mandar algunas ideas que mejoren la cobertura de cierta noticia.

Vía 10,000 Words.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Swarmize, la herramienta creada por The Guardian para el periodismo de datos

Matt McAlister, director general de nuevos negocios digitales de The Guardian, identificó un problema en la sala de redacción del medio en el que laboraba; recoger los datos y analizarlos era un ejercicio cada vez más complejo y demandaba más herramientas que escapaban de la habilidad humana. Es por ello que, junto a su equipo, planeó Swarmize, una herramienta que busca facilitar el trabajo de los periodistas de datos.

19-09-14

The Guardian lanza sección de cultura en una tienda de discos

The Guardian inauguró un nuevo espacio llamado #GuardianGreenRoom en la tienda de discos Rough Trade de New York, EE.UU. El editor de música Caspar Llewellyn Smith destacó que la propuesta será beneficiosa para la marca, pues el diario británico ingresará a la escena musical estadounidense junto a una nueva sección de cultura.

27-11-13

The Guardian borra reportaje sobre Angélica Rivera y ofrece disculpa

Eliminó el reportaje de su web y ofreció una disculpa. The Guardian retrocedió y reconoció su error tras haber publicado una nota sobre cómo Angélica Rivera usó el departamento en Miami de un contratista.

16-09-16

COMENTARIOS