Política

Hackean cuenta de periodista en Twitter por denunciar colectivo de niños armados

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2012

El periodista Orian Brito denunció en su columna del último viernes en Reportero 24 que el gobierno venezolano está reclutando niños para crear colectivos armados. “No es la primera vez que aparecen a la luz pública fotos o videos de niños venezolanos utilizados con fines ideológicos por grupos paramilitares”, explicó en el artículo.

La consecuencia: su cuenta de Twitter @OrianTV habría sido hackeada por revelar el vínculo del presidente Hugo Chávez con esta agrupación de niños que portan armas de guerra.

Le cambiaron la clave a su usuario y le pusieron la imagen de un cerdo. También publicaron mensajes con insultos. Orian no quiso quedarse callado y creó otra cuenta para responder al hacker, cuya identidad se desconoce.

Desde @OrianVengador, el periodista ha decidido enfrentarse al sujeto que modificó su cuenta original. Además, está dispuesto a recuperar su usuario de Twitter.

Sus amigos y ciudadanos envían mensajes de solidaridad con el hashtag #HackeadoPorInformar

Revisa su columna aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Al Jazeera cuenta su experiencia en una prisión egipcia

El periodista egipcio Abdullah Elshamy, permanece encarcelado en una prisión de El Cairo desde agosto del 2013, fecha en la que fue detenido cuando se encontraba cubriendo un sanguinario enfrentamiento entre los opositores y simpatizantes del expresidente Mohamed Morsi.

28-01-14

Diario indemnizará a periodista que despidió y llamó “canalla”

Una de las periodistas de investigación más importantes de Irlanda, Gemma O’Doherty, que fue despedida del Irish Independent después de haber sido llamada “un periodista canalla”, ganó una indemnización porque su demanda está “plenamente justificada”.

22-12-14

Venezuela: Periodistas exigen paz y reconciliación

El gremio de periodistas en Caracas convocó un acto religioso ecuménico denominado “Periodistas por la paz y la reconciliación de Venezuela”. El encuentro se realizará el próximo martes.

02-03-14

COMENTARIOS