Política

Hackean cuenta de periodista en Twitter por denunciar colectivo de niños armados

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2012

El periodista Orian Brito denunció en su columna del último viernes en Reportero 24 que el gobierno venezolano está reclutando niños para crear colectivos armados. “No es la primera vez que aparecen a la luz pública fotos o videos de niños venezolanos utilizados con fines ideológicos por grupos paramilitares”, explicó en el artículo.

La consecuencia: su cuenta de Twitter @OrianTV habría sido hackeada por revelar el vínculo del presidente Hugo Chávez con esta agrupación de niños que portan armas de guerra.

Le cambiaron la clave a su usuario y le pusieron la imagen de un cerdo. También publicaron mensajes con insultos. Orian no quiso quedarse callado y creó otra cuenta para responder al hacker, cuya identidad se desconoce.

Desde @OrianVengador, el periodista ha decidido enfrentarse al sujeto que modificó su cuenta original. Además, está dispuesto a recuperar su usuario de Twitter.

Sus amigos y ciudadanos envían mensajes de solidaridad con el hashtag #HackeadoPorInformar

Revisa su columna aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Reporteros Gráficos exigen investigar violencia

El Circulo de Reporteros Gráficos exigió que el Ministerio Público de Venezuela investigue a los responsables de las agresiones a 19 fotoperiodistas en una manifestación en el centro de Caracas.

05-06-16

Venezuela: Periodista antichavista permanece detenido e incomunicado

El periodistas venezolano Leocenis García, presidente del grupo editorial 6toPoder’ y conocido opositor al régimen chavista, fue detenido como parte de una investigación de enriquecimiento ilícito. Hasta el momento se mantiene incomunicado y sin poder recibir asistencia legal.

01-08-13

The Guardian usa herramienta para “proteger” a sus fuentes periodísticas

The Guardian ha puesto en marcha una plataforma segura para que los usuarios presenten las denuncias y los documentos confidenciales de forma segura a los reporteros del periódico. De esta manera, busca proteger a las fuentes.

05-06-14

COMENTARIOS