Política

Hackean cuenta de periodista en Twitter por denunciar colectivo de niños armados

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2012

El periodista Orian Brito denunció en su columna del último viernes en Reportero 24 que el gobierno venezolano está reclutando niños para crear colectivos armados. “No es la primera vez que aparecen a la luz pública fotos o videos de niños venezolanos utilizados con fines ideológicos por grupos paramilitares”, explicó en el artículo.

La consecuencia: su cuenta de Twitter @OrianTV habría sido hackeada por revelar el vínculo del presidente Hugo Chávez con esta agrupación de niños que portan armas de guerra.

Le cambiaron la clave a su usuario y le pusieron la imagen de un cerdo. También publicaron mensajes con insultos. Orian no quiso quedarse callado y creó otra cuenta para responder al hacker, cuya identidad se desconoce.

Desde @OrianVengador, el periodista ha decidido enfrentarse al sujeto que modificó su cuenta original. Además, está dispuesto a recuperar su usuario de Twitter.

Sus amigos y ciudadanos envían mensajes de solidaridad con el hashtag #HackeadoPorInformar

Revisa su columna aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Defensor del Pueblo de Venezuela bloquea a caricaturista en Twitter

El caricaturista Fernando Pinilla denunció que el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, lo bloqueó de su cuenta en Twitter. ¿La razón? Aparentemente dos caricaturas que publicó.

03-11-15

Periodista desaparece en Angola

Gloval Voices da cuenta de la misteriosa desaparición de la periodista y profesora universitaria Milocas Pereira en Luanda, Angola, donde vivía desde 2004.

25-12-12

Se reportan agresiones a periodistas durante protestas contra la Ley Laboral Juvenil

Fue durante la tercera manifestación contra la llamada #LeyPulpín, que se registraron ataques a miembros de la prensa, quienes estaban en el lugar de concentración para cubrir los pormenores de la protesta.

30-12-14

COMENTARIOS