Coberturas

Investigan si Google y Apple acordaron no ‘robarse’ empleados

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2012

Foto: Lamordida.net

Un juez de California, en Estados Unidos, investiga si Apple y Google mantenían un pacto para no ‘robarse’ al personal entre ellos.

Junto a las compañías antes mencionadas, habría otras cinco multinacionales implicadas, que habrían cometido delitos contemplados en las normas antimonopolio. El caso se dio a conocer tras la denuncia conjunta de cinco ingenieros de software, según Europa Press.

No es la primera vez que trabajadores de grandes empresas de Estados Unidos revelan acuerdos secretos entre las compañías. El caso reciente más significativo se remonta a mayo del año pasado cuando un trabajador de Lucasfilm acusó a grandes compañías como Adobe Systems, Apple, Google, Intel, Intuit, Lucasfilm, y Pixar de haber fijado los salarios en sus empresas para evitar la competencia y que sus trabajadores se vayan a esas firmas.

El interés de la magistrada llegó después de que se conociese un email de Steve Jobs con fecha de 2007. Según el correo electrónico publicado por Reuters, el genio tecnológico pidió al entonces presidente y director general de Google, Eric Schmidt, que dejase de contratar ingenieros de Apple.

El directivo del gigante de Internet pidió explicaciones al encargado de la contratación, quien fue despedido por ello.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia EFE abre parte de su archivo gráfico a los usuarios de Google

La Agencia EFE compartirá desde hoy con los usuarios de Google un centenar de fotografías pertenecientes a su archivo gráfico tras sumarse al proyecto de Google Cultural Institute, una plataforma en la que más de mil instituciones culturales han abierto sus colecciones a internet.

21-01-16

Google+ para iPhone

Al fin los dueños de un iPhone pueden acceder a Google+ desde una aplicación oficial

19-07-11

YouTube generaría ganancias por más de US$3,600 millones para Google

La adquisición de YouTube por parte de Google en 2006 fue uno de los mejores negocios para el gigante de Internet. Tan solo este año, el sitio de videos le generaría ganancias por más de US$3,600 millones.

23-06-12

COMENTARIOS