Coberturas

Investigan si Google y Apple acordaron no ‘robarse’ empleados

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2012

Foto: Lamordida.net

Un juez de California, en Estados Unidos, investiga si Apple y Google mantenían un pacto para no ‘robarse’ al personal entre ellos.

Junto a las compañías antes mencionadas, habría otras cinco multinacionales implicadas, que habrían cometido delitos contemplados en las normas antimonopolio. El caso se dio a conocer tras la denuncia conjunta de cinco ingenieros de software, según Europa Press.

No es la primera vez que trabajadores de grandes empresas de Estados Unidos revelan acuerdos secretos entre las compañías. El caso reciente más significativo se remonta a mayo del año pasado cuando un trabajador de Lucasfilm acusó a grandes compañías como Adobe Systems, Apple, Google, Intel, Intuit, Lucasfilm, y Pixar de haber fijado los salarios en sus empresas para evitar la competencia y que sus trabajadores se vayan a esas firmas.

El interés de la magistrada llegó después de que se conociese un email de Steve Jobs con fecha de 2007. Según el correo electrónico publicado por Reuters, el genio tecnológico pidió al entonces presidente y director general de Google, Eric Schmidt, que dejase de contratar ingenieros de Apple.

El directivo del gigante de Internet pidió explicaciones al encargado de la contratación, quien fue despedido por ello.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Docs permite editar documentos con la voz

Google Docs mejoró sus funciones de voz de una manera sorprendente. Su equipo de desarrolladores añadieron comandos de voz, los cuales permiten editar y dar formato a los documentos con solo decir en voz alta lo que se necesita.

26-02-16

Estos son los proyectos periodísticos apoyados por Google

La Digital News Initiative es una iniciativa de Google dotada con 150 millones de euros, cuyo objetivo es impulsar nuevas formas de pensar y ofrecer a las organizaciones europeas de noticias (independientemente de su tamaño) la capacidad necesaria para probar cosas nuevas, además de experimentar e innovar en el espacio digital.

20-11-16

800 personas trabajan en la nueva cámara del iPhone

Un programa llamado 60 Minutos emitió un segmento fascinante sobre Apple el último fin de semana, ofreciendo un detrás de escenas sobre Apple, y se informó que tiene 800 empleados trabajando exclusivamente en el desarrollo de la cámara del iPhone.

22-12-15

COMENTARIOS