Coberturas

Los datos de los usuarios de Megaupload no serán borrados por dos semanas

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2012

Los datos de los usuarios de Megaupload no serán eliminados este jueves. Sin embargo, los seguidores de esta página web solo tendrán dos semanas más para recuperar su información.

Una carta de la Fiscalía ordenó que se borraran los archivos el 2 de febrero. No obstante, un acuerdo permitió la ampliación del tiempo de tolerancia.

“Carpathia y Cogent (las firmas contratadas por Megaupload para alojar sus datos) han llegado a un acuerdo para preservar los datos de consumo por un tiempo adicional de al menos dos semanas, así que Megaupload puede trabajar sobre la propuesta de EE.UU.”, declaró el abogado de Megaupload,  Ira Rothken.

Según RTVE, los peritos ya han realizado una copia de seguridad de toda la información que almacenaba Megaupload para hallar pruebas de piratería.

Las autoridades fiscales también determinaron que si Megaupload “quiere obtener acceso independiente a los servidores de Megaupload, o desea coordinar el acceso de terceras partes a los datos alojados en los servidores, el asunto debe resolverse directamente con Cogent o Carpathia”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Correos electrónicos incriminarían a los dueños de Megaupload

Kim Schmitz afirmó que no tenía nada que ocultar durante una audiencia. En efecto, no tiene nada que pueda cubrir. Una gran cantidad de correos electrónicos fueron intervenidos por el Departamento de Justicia de los EEUU.

20-01-12

FBI cierra Megaupload y detiene a sus empleados

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ordenó el cierre del sitio para compartir archivos, Megaupload. Según la agencia AP, cuatro empleados de esta empresa han sido detenidos, quienes fueron acusados por violar los derechos de autor.

19-01-12

Fundador de Megaupload seguirá con libertad condicional

No salió como lo esperaba ‘Dotcom’. Un tribunal de Nueva Zelanda ha desestimado el recurso de la fiscalía contra el fallo de excarcelar al fundador de Megaupload, Kim Schmitz, ‘Dotcom’, cuya extradición pide Estados Unidos por supuesta piratería informática.

29-02-12

COMENTARIOS