Coberturas

Los datos de los usuarios de Megaupload no serán borrados por dos semanas

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2012

Los datos de los usuarios de Megaupload no serán eliminados este jueves. Sin embargo, los seguidores de esta página web solo tendrán dos semanas más para recuperar su información.

Una carta de la Fiscalía ordenó que se borraran los archivos el 2 de febrero. No obstante, un acuerdo permitió la ampliación del tiempo de tolerancia.

“Carpathia y Cogent (las firmas contratadas por Megaupload para alojar sus datos) han llegado a un acuerdo para preservar los datos de consumo por un tiempo adicional de al menos dos semanas, así que Megaupload puede trabajar sobre la propuesta de EE.UU.”, declaró el abogado de Megaupload,  Ira Rothken.

Según RTVE, los peritos ya han realizado una copia de seguridad de toda la información que almacenaba Megaupload para hallar pruebas de piratería.

Las autoridades fiscales también determinaron que si Megaupload “quiere obtener acceso independiente a los servidores de Megaupload, o desea coordinar el acceso de terceras partes a los datos alojados en los servidores, el asunto debe resolverse directamente con Cogent o Carpathia”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La venganza de Anonymous

Tras el cierre de Megaupload y la captura de los empleados de esa página de intercambio de archivos, Anonymous atacó sitios del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y de Universal Music Group en represalia por la medida

19-01-12

10 claves para entender el caso de Megaupload

¿El cierre de Megaupload tiene algo que ver con SOPA? ¿Cuál es la relación de Cuevana con Megaupload? ¿De qué se les acusa a los directivos? ¿Cómo funcionaba? A continuación algunas claves para entender más el caso.

21-01-12

Los datos de Megaupload serían eliminados este jueves

Los usuarios de Megaupload tienen razones para estar preocupados e indignados. De acuerdo con la agencia AP, los datos serían borrados el jueves.

30-01-12

COMENTARIOS